Tepic, Nayarit. Los conocimientos adquiridos dentro del plano internacional resultaron fundamentales para que José Martín García y Julio César Zambrano  se convirtieran en los nuevos monarcas nacionales zona norte de motocross.

Ambos pilotos se adjudicaron el cetro del norte de país luego de acumular dos vistas al podio, durante el campeonato regional, realizado este fin de semana en la pista La Selva de Tepic, Nayarit.

García dominó la categoría estelar de esta modalidad del deporte motor, la MX1; mientras que Zambrano aprovechó un accidente vivido por el campeón nacional, Alexis  Garza, para apoderarse del primer puesto en MX2, segunda en importancia nacional.

Durante la primera etapa de la competencia, Martín García, campeón panamericano y latinoamericano, se ubicó en la primera posición y más tarde repitió la hazaña en la segunda manga disputada, lo que le permitió obtener el cetro y acumular puntos para acercarse al título definitivo nacional.

Dentro de la categoría MX2, la primera etapa fue dominada por el regiomontano Alexis Garza, quien se adjudicó la prueba de punta a punta, pero para la segunda manga sufrió un accidente que lo alejó de toda posibilidad de obtener el cetro en la zona norte.

Julio César “El Tío” Zambrano, culminó en la segunda posición de la primera etapa y luego del percance de Garza logró imponer su ritmo para subir a lo más alto del podio en la ronda final, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para convertirse en monarca regional.

Ambas categorías son consideradas como las estelares dentro de esta modalidad del motociclismo nacional, por lo que para este certamen se contó  con la participación de 11 pilotos dentro de la estelar MX1 y 10 en la MX2.

“Este ha sido un campeonato de buena convocatoria, ya que en total fueron más de 100 los pilotos inscritos para las 13 categorías programadas, y sobre todo de un alto nivel competitivo, estos pilotos son cada vez más veloces y eso nos muestra el desarrollo que van alcanzando.

“El triunfo fue para quienes por ahora cuentan con mayor experiencia internacional, pero el resto de los pilotos también dejó en claro que van en ascenso y eso nos asegura que el próximo mes, dentro de la ronda final del Campeonato Nacional, la pelea será mucho más cerrada por el primer lugar nacional”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Víctor Hugo Vieyra.

El Campeonato Nacional Zona Norte permitió a los pilotos sumar puntos, que agregados a la cantidad lograda en las diferentes fechas realizadas a lo largo del año, permitirán luchar por la obtención del cetro nacional en la final definitiva, programada para ser disputada el próximo noviembre en Guadalajara.