San Luis Potosí, SLP.- Durante el primer día del Campeonato Mundial de Tenis Juvenil 2011, el equipo femenil de México dio muestra de su buen nivel al derrotar, en los dos partidos de singles, a sus similares de Gran Bretaña. Las tenistas Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez fueron las encargadas de estos triunfos dentro de la Copa Federación.
En un partido muy reñido, Cisneros se impuso a Pippa Horn 4-6, 6-3 y 6-3.
“Ella (Pippa Horn) jugó muy bien, es mi primer partido en mi primer mundial y esperaba lo mejor, afortunadamente se me dieron las cosas, la verdad jugué muy bien, la porra me ayudo mucho y me sentí muy apoyada”, comentó la tenista y aseguró que su condición de local la ayudó a sacar adelante el partido.
“Al principio me sentí muy nerviosa, se me complicó porque fue un set muy cerrado, pero me repuse y pude salir triunfando. Durante el primer set, mi capitán (Leonardo Lavalle) y yo estábamos un poco inconformes con el jueceo, creo que ese juego iba a ser muy importante pero me desconcentré por eso y se me fue el set”, aseguró.
Rodríguez se impuso sin problemas a Katy Dunne, quien no pudo sobreponerse y cayó 6-4, 6-4, ante la mexicana.
Contrario al equipo femenil, la selección varonil no pudo contra el equipo Italiano y perdieron los dos partidos de dobles dentro de la Copa Davis Junior.
El bajacaliforniano Lucas Gómez, uno de los tenistas en los que se tenían mayores expectativas, sucumbió ante el italiano Matteo Donati, 5-7, 6-4 y 6-1.
Según palabras de su entrenador, el mexicano mostró un buen nivel, sin embargo, no tuvo variaciones en su juego, lo cual no le dio oportunidad de tener un cambio a su favor.
En el segundo partido, Ricardo Medinilla perdió 6-3, 6-0 con el italiano Gianluigi Quinzi, quien desde un principio mostró confianza y seguridad en su juego.
Por la tarde, Victoria Rodríguez y Renata Zarazua jugarán el partido de dobles contra Beth Askew y Katy Dunne, mientras que en la categoría varonil, Ricardo Medinilla y Rogelio Siller harán lo propio ante Mateo Donati y Stefano Napolitano.
Mañana, en Copa Federación, el equipo femenil mexicano se enfrentará a Argentina, mientras que los hombres jugarán en Copa Davis Junior contra Chile.