El barco bucanero sigue navegando en aguas tranquilas por séptima semana consecutiva y hoy nuevamente sale adelante, al derrotar en ´la semifinal de la categoría Irons  a los Gamos México por 29 a 0 y ya está en la final.

La jornada sabatina fue muy tranquila para el barco bucanero, que por segunda vez en la temporada derrotó a los azules sureños; anteriormente en la segunda fecha lo había hecho por 22-0. Esta importante victoria le permite continuar con su larga racha de triunfos, que alcanzan siete triunfos consecutivos y en una final ‘lógica’ contendrá con el otro equipo invicto, los Redskins a quienes no enfrentó en temporada regular, pero sí en scrimmage donde venció 12-0 a la tribu cardenal. Una nueva versión del ‘clásico del orgullo’, en una final inédita en esta categoría, pues ambos contendrán por el título, sin ningún antecedente anterior en una final.

Un juego que, desde su inicio se inclinó a lado de los aventureros del mar, quienes en el primer cuarto se fueron adelante con la primera anotación de Emilio Macías Valadéz (20) quien se escapa 58 yardas al end zone y con patada de lugar por el mismo Macías, se ponían prontamente arriba por 8-0. Ventaja que se incrementa pronto con otra larga escapada, ahora por Diego Sánchez Bárcena (81) quien recorre 47 yardas a las diagonales, más patada de Macías, aumentarían el score a 16-0. Ya en acciones del segundo cuarto, el barco lanzaría otro fiero abordaje con un acarreo de 18 yardas por Roberto Redding Robles (33) para el 22-0; cifras con las cuales termina la primera mitad.

Pero en la segunda mitad mostraron otra vez su gran actitud y su poderosa ofensiva volvió a tomar el control del juego, comandados por su talentoso corredor Macías Valadéz (20) que consiguió casi al finalizar el encuentro, su segunda anotación en un corto acarreo de 2 yardas y con el punto extra en corrida de 3 yardas por Alejandro Tapia Sánchez (23), para totalizar el marcador definitivo de 29-0.

Con ello, el barco bucanero tratará de refrendar el título de esta categoría conseguido la temporada pasada; pero la empresa no es fácil, su rival, los Redskins tendrán la última palabra.