El pasado fin de semana los lanudos del Estado de México reafirmaron su identidad, no solo en Mayor si no en todo el programa con dos eventos que los caracterizan, el primero fue el juego de Mayor vs. Rabbits y el segundo el Spring Game: Blanco vs. Azul.
El juego de Mayor vs. Rabbits, es un encuentro entre la categoría equipada más pequeña contra la más grande, este juego es una traición muy importante en el CEM, ya que los pequeños jugadores pueden convivir con sus modelos a seguir. Cada año este encuentro está lleno de emoción, alegría y mucha diversión, este año no fue la excepción.
En este clásico nunca ha ganado Mayor, ya que solo han habido empates o han sido vencidos por la categoría más pequeña Rabbits, como paso este año, pero no hubo un perdedor, ya que al finalizar los jugadores de la Mayor autografiaron las playeras de los pequeños y los niños les dieron unos pequeños letreros con sus mejores deseos para la temporada 2015.
Otra tradición, pero más reciente, es el Spring Game, en la cual se divide el equipo en dos, Blanco y Azul, aunque este año también hubieron jugadores con jersey rosa, los cuales formaban parte de la línea ofensiva, ellos jugaron con los dos equipos.
Los primeros puntos en el marcador los puso el equipo Azul con su jugador #6, Marco Samuel Ordaz, al recuperar un fumble en su yarda 3, pero fallaron el punto extra, el equipo Blanco no se quedó atrás ya que con una anotación del #88, David Aranda y una conversión por parte de Iván Morales número 34 le dieron la vuelta al marcador.
En el segundo cuarto el equipo Blanco sumó más puntos en el marcador con una anotación del número 13, Said Salazar, con lo cual se pusieron ocho puntos arriba, pero el equipo azul no bajo las manos ya que una anotación de Marco Camacho, número 16, y dos puntos extras por parte del #21, Irving Saldaña, igualaron el marcador.
Esto no fue así por mucho tiempo ya que con la anotación de Julio Gonzalez, número 44 y otra conversión de Irving Saldaña pusieron el marcador 22 a 14 a favor del equipo Azul el cuál se quedó así ya que no hubo más puntos en la segunda mitad. Al terminar el encuentro los jugadores se unieron a las categorías de infantil y a las Juveniles en una convivencia en la cual se reforzó la unidad y la identidad que caracteriza al CEM.