Por Michael Preston
Noviembre de 2012.- Don De Waard ha sido nombrado el entrenador en jefe del equipo de las Barras y las Estrellas para el IV Tazón de Estrellas que se jugará en La Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en Zapopan, Jalisco a las 12:00hrs del sábado 15 de Diciembre.
De Waard, el coordinador defensivo de Central College (Iowa), ha participado anteriormente en el Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca. En esta ocasión será el responsable de la dirección del equipo en sustitución de Bill Manlove ex entrenador en jefe de la Universidad de Weidner quien fue el responsable del 2009 al 2011.
El roster de 50 jugadores que conformarán la selección de las Barras y las Estrellas y que son nominados por los entrenadores de las universidades que forman parte de la División III y que es organizada por Global Football, buscarán revancha de la derrota sufrida el año anterior por 45-27 en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.
“Esta será mi primera ocasión como entrenador en jefe, pero al tener amplia experiencia con este juego en México, sé muy bien qué esperar y qué retos enfrentaremos”, comentó De Waard.
“Siempre ha sido una experiencia inigualable y para los jugadores es una gran oportunidad de ver una nueva cultura y de jugar otro partido más de fútbol americano”.
“Trabajaremos fuerte durante cuatro días para armar un equipo. La diferencia entre este juego y muchos de los juegos de estrellas, es que en éste no hay límites en lo que las ofensivas y defensivas pueden hacer. Así que trataremos de mantenerlo tan simple como se pueda y no intentar hacer mucho y armaremos un sistema de jugadas que sea básico y sencillo que todos nuestros jugadores lo entiendan y quede asimilado la noche previa al juego”.
El equipo de las Barras y las Estrellas llegará a la ciudad de Guadalajara el domingo 9 de diciembre y después de dos prácticas al día de lunes a miércoles, tendrán el jueves una práctica matutina y por la tarde tendrán la oportunidad de visitar la ciudad. El grupo de jugadores, entrenadores y staff visitarán la parte cultural de Guadalajara y sus alrededores. También estarán dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y tendrán la oportunidad de interactuar con los jugadores mexicanos a lo largo de la semana.