Al igual que, la exitosa clínica organizada conjuntamente por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) y el Concepto Deportivo Profesional (CD PRO) en el pasado mes de mayo. El próximo día 16 del presente mes, en el Hotel del Prado, ubicado dentro ‘Plaza Galerías’, (frente a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro) de esta ciudad capital, será inaugurada la Clínica Nacional de Arbitraje Primera Fuerza 2011, organizada por la Liga Premier-CONADEIP, que contará con un notable ponente, en la persona del reconocido árbitro nacional, Edmundo Rubio, de la Asociación de Árbitros de Chihuahua.
El registro de asistencia será a partir de las 9 a.m. y el inicio y acto inaugural será a las 10 a.m.
Dicha clínica no solo está dirigida a las Asociaciones de árbitros que trabajan con la Liga Premier-CONADEIP, sino que la invitación está abierta a todas las Asociaciones que quieran asistir, tanto de la zona metropolitana como del interior del país y que contará con la presencia aparte del reconocido oficial, de autoridades de la liga.
Los organizadores, tienen entre los objetivos de esta clínica, el mejoramiento, actualización y unificación de criterios entre las diferentes agrupaciones arbitrales, así como el conocimiento del cambio de reglas para este año por parte de los entrenadores, que para este útil evento se contara con la presencia de un número importante de oficiales.
Las sesiones de trabajo (mañana y tarde) se llevarán a cabo con pláticas y mediante diagramas y videos en que se mostrarán gráficamente los cambios a las reglas 2011, filosofía de los cambios en materia de arbitraje y despejarán dudas sobre la aplicación de de dichas reglas, tanto modificadas como de las que están en operación.
Estas modificaciones, que ya se están aplicando en las ligas estudiantiles de México, y las próximas a aplicar, se comenzarán a poner en marcha en agosto de este año en Estados Unidos, cuando inicie la temporada de futbol americano colegial y en el caso de nuestro país, será su aplicación de acuerdo a lo convenido en cada liga.