Toluca, México.- La mitad de la temporada 2011 de la liga infantil en FADEMAC trajo para los Borregos Toluca tres victorias por igual número de derrotas para colocarse en el segundo lugar de organizaciones, por abajo de Dragones Rojos a quienes enfrentaron en esta jornada consiguiendo triunfos importantes en las categorías de Irons y Ponys, las que se consideraban las categorías "fuertes" de la organización de Cuautitlán Izcalli.

La jornada comenzó el día sábado en las instalaciones de La Congeladora, con la categoría de Irons, quienes dieron cátedra de estrategia demostrando que de un año a otro la diferencia se basa en la palabra "trabajo", ya que la temporada 2010, los Dragones Rojos eliminaron a los de Toluca con apenas una anotación de diferencia. El juego fue dominado ampliamente por el equipo local, no dejando hacer nada al equipo de Dragones, con una defensiva que no dejaba ningún hueco, encabezada por Víctor Hugo Garduño #55, provocando que el equipo visitante no supiera realizar los ajustes necesarios para poder ganar el duelo en el terreno de juego. Por parte de la ofensiva toluqueña de nueva cuenta, Héctor Ortiz #22 fue el caballito de batalla por la vía terrestre para que al final con gran cantidad de variantes en el sistema ofensivo, se llevaran el triunfo 14-0, manteniendo la calidad de invicto ante la incredulidad de la gente visitante.

El segundo partido de la jornada sabatina, se presentaba la categoría de Rabbits, quienes sufrieron una derrota por 32-0, pero dando muestras de carácter y no rendirse ante las situaciones adversas, aspectos que enorgullecen a Borregos Toluca por ser parte de lo que se espera en la formación de niños y jóvenes que pretendemos se conviertan en los futuros profesionistas y personas de bien para el país.

Para finalizar la jornada, la categoría de Tauros se presentaba en un juego bastante cerrado que  prácticamente todo el tiempo se mantuvo empatado 6-6. En los minutos finales del encuentro, los toluqueños cometían errores claves que les costaban el partido, al tener una mala ejecución en el centro de la patada de despeje, situación que provocó que el equipo visitante se adjudicara la victoria.

La actividad continuaba el día domingo en el campo de los Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli que por las lluvias se encontraba en pésimas condiciones que ponían en cada jugada en riesgo la integridad de los niños y coaches quienes siendo fieles al profesionalismo que se les inculca en las aulas y en las prácticas deportivas del Tec de Monterrey afrontaron los compromisos que se tenían.

La categoría de Falcons era la primera en inaugurar la jornada, llevándose el triunfo 21-8, ante las malas condiciones del terreno de juego y el olor repugnante que se percibía en el campo de juego. Un encuentro que mostró a un equipo toluqueño confiado en la primera mitad y que cuando se lo propuso, sacó el futbol que los caracteriza para a final de cuentas llevarse la victoria y continuar sin conocer la derrota en la temporada.

En el segundo encuentro, la categoría Hornets, se quedaba corto ante la posibilidad de llevarse el triunfo y daba oportunidad a los Dragones para que aprovecharan las oportunidades y se llevaran la victoria 20-6, teniendo la escuadra de Toluca su segunda derrota consecutiva, lo que motiva a seguir trabajando, demostrando que solo es cuestión de no regalar nada durante los encuentros.

Para finalizar la jornada y la serie, se enfrentaban en la categoría Ponys en un juego que resultó emocionante, demostrando nuevamente que la diferencia se encuentra en el trabajo que se realiza de un lado y de otro. Los Borregos Toluca se llevaban el triunfo ante la mirada atónita de los presentes y el silencio dominante en la tribuna local. El equipo toluqueño derrochó futbol aplicándose en los momentos indicados ante una de las categorías más fuertes de los de Cuautitlán, dejando atrás comentarios que hacían menos al equipo y que aseguraban la victoria por parte de los locales.

El marcador final fue 12-6 en favor de los Borregos Toluca acabando con el invicto del conjunto de Dragones,  dejando empatada la serie en 3 ganados y 3 perdidos.

La próxima semana Borregos Toluca estará enfrentando a la organización de Halcones Rojos de Atizapán, el día sábado en calidad de visitante en las categorías Irons, Rabbits y Tauros. El día sábado la jornada es en La Congeladora a partir de las 10 con las categorías de Falcons, Hornets y Ponys.