La coordinación entre instituciones y el trabajo unido de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) es la base para los estupendos resultados que los arqueros mexicanos están consiguiendo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, expresó Effy Didier Sánchez, titular de la FMTA.
Luego de que hoy, el equipo femenil ganara el oro y el varonil la plata, la directiva agradeció a las instancias deportivas de México que se esté dando el apoyo necesario a la FMTA para lograr sus objetivos.
“Esto lo hemos logrado trabajando mucho y en unión, tenemos una federación unida junto con la Confederación Deportiva Mexicana y con la Conade, con todos, yo creo que lo importante es trabajar siempre.
“Me hubiese gustado ganar las dos de oro en juego hoy, pero me voy muy contenta con el resultado”.
Sánchez destacó el carácter y disposición de todos sus atletas y dijo que los triunfos nacionales no han terminado aún, ya que mañana vendrá la competencia individual femenil.
“Me voy muy contenta por lo que han hecho, tanto las muchachas como los varones, muy contenta con todo, estos resultados cumplen plenamente con nuestras expectativas, sabíamos que Estados Unidos venía muy fuerte en las dos categorías, yo me voy muy satisfecha, los muchachos se fajaron, ni que decir de las mujeres. Ya mañana tendremos otra jornada muy fuerte
“Espero una de oro más, están fuertes Aida Román y Alejandra Valencia, yo sé que Estados Unidos igual viene fuerte, tanto como Venezuela, pero confío en las muchachas, tienen unas enormes ganas de ganar, están concentradas al ciento por ciento, tiene una mentalidad positiva y estoy segura que les va a ir bien”.
Y el futuro también puede ser muy halagador para el tiro con arco mexicano.
“Estamos viendo a futuro, tenemos el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tenemos que disputar un boleto para esa competencia en Colombia y vamos a preparar muy bien a las mujeres para este selectivo, y estoy segura que nos vamos a traer el boleto. Me voy contenta, tranquila con los jóvenes”.