La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) presentó el XLVIII Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se realizará en el Parque de La Encantada, Zacatecas, el próximo 28 de enero.
Este certamen, en el que se espera la presencia de 400 de los mejores corredores nacionales, es selectivo rumbo a la octava Copa Nacac Trinidad y Tobago 2012.
"Estamos muy contentos porque se trata de un certamen que cada vez toma mayor fuerza, el año pasado asistieron los mejores corredores del país, y ahora se agrega una convocatoria abierta en la que estamos seguros habrá una gran participación", dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.
Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas, comentó que la realización de este tipo de competencias contribuye a la prevención de conductas delictivas, y sirven de ejemplo para los niños y jóvenes zacatecanos.
"Que mejor manera de comenzar el año que con un torneo como este, estamos apostándole al deporte para evitar otro tipo de conductas antisociales y creemos que será todo un éxito", dijo.
En la categoría libre serán seleccionados para participar en la Copa Nacac los campeones nacionales en ambas ramas, y los segundos lugares que pertenezcan a la categoría Sub 23, mientras la diferencia de tiempo con respecto al primero no sea mayor de 30 segundos.
En las categorías juveniles, se seleccionarán a los cuatro primeros lugares en ambas ramas, siempre y cuando el tiempo final entre cada uno de ellos tampoco sea mayor de 30 segundos.
En esta justa se entregaran medallas a los tres primeros lugares de cada categoría (Juvenil, Libre y Master), en ambas ramas.