La Selección Mexicana de Voleibol de sala partirá este domingo al Test Olímpico que se realizará en Gran Bretaña, y donde fueron invitados seis países.
Los países que participarán en está competencia serán Estados Unidos, campeón Olímpico; Brasil, campeón mundial; Serbia, tercer lugar mundial; Egipto, campeón africano, Inglaterra, anfitrión, y México, quien obtuvo el lugar 13 en el mundial.
El técnico de este equipo Jorge Miguel Azair, comentó que este tipo de pruebas los motiva y ayuda en su preparación para Guadalajara 2011.
“Estamos muy contentos por enfrentar esta prueba, es un buen parámetro, además de un gran fogueo para los Juegos Panamericanos que es la competencia más importante de este año.”
El entrenador dijo que sorprendió está invitación debido a que México no cuenta con una liga profesional.
“Sí, nos causó sorpresa está invitación, de hecho causamos sorpresa desde el año pasado cuando clasificamos al mundial donde hicimos un buen papel, no conocían a México en el mundo del voleibol y gracias al mundial, nos dimos a conocer y creo que por eso llegó está invitación.”
Jorge añadió que antes de su participación en el mundial, no tenían oportunidad de foguearse con las grandes potencias del voleibol.
“Antes no teníamos oportunidad de jugar contra los mejores del mundo, era muy difícil, ahora vamos a jugar con campeones, yo creo que por donde se le vea esto es ganar para nosotros.”
Para clasificar a Londres 2012, México tiene dos opciones: un preolímpico que da dos plazas, una directa y otra es de recalificación con países europeos y asiáticos, y en noviembre se disputa la Copa del Mundo la cual otorga tres lugares a Juegos Olímpicos y se realizará en Japón.