Para fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Iztapalapa, el gobierno delegacional encabezado por Clara Brugada Molina entregó más de 300 becas, equivalentes a cerca de un millón de pesos, como estímulo a atletas que destacaron en la Olimpiada Infantil y Juvenil, en la Paralimpiada y en los Juegos Populares, tanto distritales como nacionales.
En el marco de los Juego Panamericanos que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, y de los pasados Juegos Infantiles y Juveniles del Distrito Federal, así como de los Juegos Populares, Clara Brugada indicó que dichos estímulos tienen el objetivo de impulsar el deporte entre los jóvenes de la demarcación y promover las actividades deportivas entre la niñez y juventud, para que tengan una condición física saludable.
Al encabezar la primera entrega de becas económicas a jóvenes atletas de la demarcación, en el Gimnasio G-2, en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, la jefa delegacional de Iztapalapa entregó becas equivalentes a 927 mil 600 pesos a 302 atletas de la demarcación, quienes formaron parte del equipo selectivo de Iztapalapa para competir en diversas disciplinas contra equipos de las otras 15 delegaciones del Distrito Federal, que participaron en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.
A los 302 atletas de Iztapalapa que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los Juegos Populares, Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, el gobierno delegacional les otorgará una beca bimestral de 500 pesos por un periodo de un año.
Mientras que de esos mismos atletas, 29 de los cuales obtuvieron una de las tres preseas que se entregan en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, a partir de julio son acreedores a una beca mensual de 500 pesos por todo un año.
Este estímulo, indicó Clara Brugada, es un gran reconocimiento a la práctica de una actividad deportiva entre niños y jóvenes; es el reconocimiento a sus logros obtenidos en diferentes justas deportivas, desde los selectivos delegacionales, pasando por torneos distritales, regionales, nacionales y hasta internacionales.
En los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paraolímpicos de la Ciudad de México, 2010-2011, los atletas iztapalapenses obtuvieron en total 274 medallas en 18 disciplinas diferentes. De ellas 89 fueron de oro, 95 de plata y 90 de bronce.