La jugadora de bádminton Victoria Montero obtuvo el martes la medalla de bronce en la prueba de singles, para escribir su nombre en la historia del deporte mexicano como la primera mujer en la historia de esta disciplina que sube a un podio panamericano.
Montero Enríquez perdió en el duelo semifinal 10-21 y 7-21 ante la canadiense Michelle Li, para quedarse a un paso de disputar el partido por el título del certamen.
“En singles femenil no se habían obtenido medallas, así que esto es el esfuerzo de muchos años y aquí se ve recompensado”, señaló la mexiquense, quien si bien no quedó satisfecha, se mantiene optimista por el resultado.
“Estoy contenta con el bronce y espero en cuatro años ser campeona en los Juegos Panamericanos”, aseguró.
A lo largo del partido, Montero no logró establecer su estrategia para doblegar a Li, quien aprovechó tal inconsistencia por parte de la mexicana para avanzar a la final.
“Ella es muy buena, sabía que venía muy fuerte, estudié varias veces su juego y di lo mejor de mi parte”, reconoció la triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, quien ahora se enfocará en buscar su clasificación a Londres 2012.
“La veo cerca, me quedé a 13 lugares de clasificar al preolímpico, pero en mayo se hace el corte para la clasificación a Londres, así que tengo confianza en que durante los próximos meses pueda obtener mi pase”, concluyó.