Enmarcado con un ambiente lleno de emoción, sana rivalidad, y mucha entrega por parte de los protagonistas, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se llevaron este sábado el “Clásico del Desierto” al derrotar a los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) con marcador de 30-6.
Más que una victoria, en juego se encontraba el orgullo universitario, por lo que ambos conjuntos demostraron su mejor esfuerzo en la cancha, con grandes jugadas, aprovechando Potros su condición de local y el cobijo brindado por su afición que se hizo presente en el “Campo Hundido” para llevarse el triunfo, rompiendo con ello la racha de dos derrotas sufridas.
La patada de kickoff inicial se dio en punto de las 17:30 horas, y desde ese momento los equinos tomaron el mando del encuentro cuando Arnoldo Velázquez tomó el ovoide en el regreso y recorrió 70 yardas para obtener el touchdown y los primeros seis puntos para el ITSON, ejecutando además el punto extra por medio de Ervey Valenzuela para el 7-0.
El mismo Ervey Valenzuela aumentó la ventaja con un gol de campo de tres unidades.
Para el segundo periodo Omar Leal logró llevar el ovoide hasta la zona de anotación con el touchdown luego de una corrida de 40 yardas, sumando de nuevo el punto extra Ervey Valenzuela, siendo todo el movimiento en el marcador para llegar al medio tiempo con pizarra de 17-0 a favor de los locales.
Omar Leal siguió con su buena actuación al darle a los Potros seis puntos más luego de una corrida de seis yardas, fallando el punto extra y dejando el marcador 23-0.
Los Búhos se quitaron la “blanqueada” en el último cuarto a través de un pase pantalla de Martín Duarte donde no pudieron ejecutar el punto extra para solo dejar a seis puntos.
La reacción de Potros llegó de inmediato cuando Arnoldo Velázquez se “coló” ante la defensiva rival para recorrer un total de quince yardas y llegar a zona de anotación, apoyado por el punto extra logrado por Ervey Valenzuela para dejar el definitivo 30-6.
Con este triunfo, el equipo del ITSON deja ahora su marca con balance positivo de 4-3.