Los pupilos del coach Frank González los Borregos Monterrey supieron sobreponerse a una desventaja de 16 puntos a 14 en el primer medio para tener un tercer cuarto de 15 puntos sin respuesta y así dar la voltereta para imponerse nuevamente a los Borregos CEM.
Los Borregos CEM con esto ven lejanas las posibilidades de pasar directo a las semifinales y ahora tendrán una semana bye antes de enfrentar en la última semana a los Aztecas de la UDLAP en el templo del dolor, fue así como los lanudos mexiquenses tuvieron su último encuentro como locales en la temporada.
Los del CEM se fueron al frente en el marcador en el primer cuarto gracias a un pase de anotación de Alejandro García con Guillermo Villalobos y más el extra de Carlos Alberto González se fueron al frente en el marcador por 7-0.
Vendría un balón suelto del CEM que no sería aprovechado por la ofensiva de Monterrey al fallar un intento de gol de campo por parte de Adolfo Lomelí.
La respuesta regiomontana no se hizo esperar gracias a una carrera de una yarda de Alexis Magallanes para acercarse en el marcador 7 a 6 debido a que fallaron el intento de punto extra.
En el segundo cuarto, los regiomontanos darían la primera voltereta al marcador cuando Santiago Noyan dejó atrás a toda la defensiva mexiquense en espectacular carrera de 58 yardas para darle la vuelta al marcador 7-14 con la conversión en pase de Martínez con Francisco González.
Vendría un error del centro de los regiomontanos cuando voló a su pateador en el endzone para darle así un safety a favor del CEM y acercarse en el marcador por 9-14.
Recibirían los lanudos mexiquenses el ovoide después del safety y no aprovecharían la oportunidad de acercarse en el marcador al fallar González un intento de gol de campo.
Sin embargo, en una ofensiva posterior dentro de los dos últimos minutos del primer medio los Borregos CEM recuperarían la ventaja en pase de 7 yardas de García con Edmundo Ramos y más el extra de González tomarían la ventaja 16 a 14 con la que se irían al descanso.
Vendría entonces el tercer cuarto de inspiración para los lanudos regiomontanos en donde nuevamente Santiago Noyan se escaparía hasta las diagonales en acarreo de 13 yardas y con la conversión en pase de Martínez con Magallanes le darían la voltereta al marcador 16 a 22.
La ofensiva mexiquense continuaría sin carburar y sin lograr conseguir puntos, lo cual los regiomontanos no desaprovecharían y ahora en un acarreo de 39 yardas de Carlos Montijo y con el extra de Lomelí incrementarían la ventaja 16 a 29.
Ya en el último cuarto los regiomontanos se dedicarían a hacer su juego y un pase espectacular de Jorge Martínez con Ignacio Guerra de 59 yardas afianzarían el marcador con el extra de Lomelí para irse al frente 16 a 36 lo que se tornaba muy difícil para los mexiquenses de superar.
Finalmente en las postrimerías del partido, los mexiquenses conseguirían sus últimos puntos en el marcador con un pase de 7 yardas de García con Villalobos para dejar el definitivo 22 puntos contra 36.