Por Pedro  Flores

Muy mal recibida  por la afición y los medios de comunicación la decisión de llevarse la semifinal de Burros Blancos vs Pumas a Chihuahua, desplegados, comunicaciones de rechazo en todos los medios se originaron con tal ordenamiento, que sus motivos debió tener.

No podemos poner en tela de duda el origen de la decisión de las autoridades, de  llevarse a la frontera un juego que había generado grandes expectativas para los aficionados fuera del alcance de la afición, ya que tanto  el IPN como la UNAM son parte importante de un fenómeno estudiantil que se está presentando y que podría ser riesgoso que se llevara a cabo el juego en el DF para la paz social.

Pero aquí recordamos un viejo dicho mexicano, que señala  dice que: “tienes mucha boca para hablar”  y creo que se podría haber aplicado aquí al 100 por ciento,  y de esta forma evitar malos entendidos, molestias o lo que los comunicólogos llaman  información difusa y que en lenguaje coloquial, son chismes.

Tanto ONEFA, como IPN y la UNAM, tiene un área de prensa la cual hubiera entrado al quite para ofrecer una conferencia en donde se citara a todos los medios y se diera una explicación de el porque se llevaba el juego a la frontera con Estados Unidos.

En esa conferencia se hubieran  dado a conocer los apoyos para trasmitir el juego y hasta, así hasta se hubiera rifado un viaje entre los comunicadores que cubren “la fuente” del fútbol americano y todos hubieran estado contentos, porque hubiera habido una atención a los periodistas y se hubiera dado más difusión al juego.

Al no hacerlo, se dio la impresión que a las autoridades lo que menos les importa son los periodistas  y menos la afición, aunque van a cubrirse con el reiting que tuvo la trasmisión y los innumerables recordatorios familiares y saludos de las novias de los jugadores, todos positivos que se dieron a conocer.

Pero en fin estamos en México , en donde nunca pasa nada y cuando pasó, pues ya pasó, esperemos que si por desgracia se presenta una situación similar, las oficinas de prensa se acuerden que no nada más hay que dar resultados que hay una materia muy importante que hay que explotar también y que se llama Relaciones Públicas y eso no se dio en este proceso.