Por Pedro Flores

Sin lugar a dudas las dos semifinales cumplieron sus objetivos, esperar un milagro,  tanto Linces como los Burros Blancos, llenaron sus  expectativas  ante sus autoridades y llegaron a la segunda ronda lo cual habla bien de su trabajo,  y muy especialmente el de Víctor Castillo, que supo aprovechar y explotar el material que tuvo y rescatar de esta manera el orgullo Guinda y Blanco.

Los Tigres en su terruño, prácticamente son invencibles, sin el ”Borrado”, que al parecer sigue lastimado y que estamos seguros jugará en la final, los Auténticos mostraron un equipo  con muchas posibilidades de campeonar, pero indisciplinado, porque perder casi 200 yardas por castigo, no es nada bueno y menos en una final.

Pedro Morales el head coach de los Tigres ha  encontrado en el QB  Max Villareal un gran alivio y hasta en los corrillos de la UANL, se habla de que es el sucesor del “Mounstruo” Vega,  para alivio de los aficionados, ya que Gómez Brun, nunca ha dado el estirón que de él se esperaba, además en la defensiva el quintoañero  Daniel Carrete esta que hecha lumbre.

En el anterior encuentro en donde ganaron los Pumas derrotaron 38.31 a los Tigres en serie extra, en un encuentro en  donde se quedó la impresión en mucha gente de que los  Auténticos h¡cieron todo para perder, y ahora buscarán la revancha lo cual va a ser un ingrediente extra en el próximo juego

Por parte de los Pumas tienen un equipo motivado, con ansias de ganar el bicampeonato y se han preparado para ello, los de CIU tiene en Miguel Angel Chávez Mess a un mariscal de campo confiable, que ha respondido ante las exigencias del H. C  Raúl Rivera.

A este mariscal lo acompañan  Gerardo águilas y Oscar de la Concha que han sido vitales para el triunfo de los Pumas, que cuentan con la línea  más pesada de su  historia, que pega mucho a sus rivales durante los tres primero s cuartos, para aprovechar su debilidad en la última fase de sus partidos.

Aquí el único problema para este juego será la sede, ojala y se respete a los aficionados y  si no se realiza en CU, que sea en una lugar cercano.Pero eso si, va a ser un gran encuentro.