Lagos de Moreno. Lo más importante del Campeonato Mundial Junior (15-16) de Beisbol fue el gran apoyo que la gente de Aguascalientes y Lagos de Moreno, Jalisco, le dio al certamen con muy buenas entradas en los estadios Romo Chávez y Panamericano, expresó hoy Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) organizadora del torneo, junto con la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).
El también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), dijo que también se le brindó el cuidado debido al Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, ya que es una sede para los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“En un mes tendremos los Panamericanos aquí, así que por eso dosificamos la entrada de público para no afectar las instalaciones. Aún así tuvimos grandes entradas, y en el Romo Chávez siempre estuvo lleno, no tengo más que agradecer a la gente de estas dos ciudades, y a las autoridades federales, estatales y locales por su apoyo, así como a la IBAF por tener confianza en México”.
Pérez González dijo que desgraciadamente, el desempeño del equipo de México no fue parejo a lo largo del campeonato, y esto impidió que la escuadra nacional llegara a la final.
“Hicieron un gran esfuerzo, pero no fue tan uniforme como hubiéramos deseado. La garra que mostraron en los dos últimos partidos tendrían que haberla tenido en todo el certamen, aún con eso, estar entre los cuatro mejores del mundo junto Estados Unidos, Cuba y Japón es un gran logro para los muchachos”.
El directivo dijo que la organización del campeonato fue impecable, y sólo hubo un mal entendido en cuanto quién jugaría ante Japón el partido por el tercer lugar.
“El equipo de Taiwán consideró que al tener el mismo récord de ganados y perdidos que México le daba el derecho a jugar el encuentro, y se presentaron a Aguascalientes a jugar, e incluso saltaron al terreno de juego a calentar.
“La gente de la IBAF les explicó que el criterio de desempate entre México y Taiwán era el partido entre ambos, en ese juego, los mexicanos ganamos, así que ya no hubo problema y se siguió con el programa definido”.