Estados Unidos se coronó hoy campeón del Campeonato Mundial Junior (15-16) de Beisbol, al vencer a su similar de Cuba 9-0, en partido jugado en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, Jalisco. En el otro partido jugado hoy, el equipo de México tuvo que conformarse con el cuarto sitio al caer ante Japón por pizarra de8-7, en juego realizado en el estadio Romo Chávez de Aguascalientes.

El lanzador ganador de la final fue Thompson quien tiró toda la ruta, no permitió carrera, sólo toleró cuatro imparable, ponchó a 12 enemigos y regaló únicamente una base por bolas.

La derrota fue para Noel Ortiz quien estuvo en el montículo una entrada, dos tercios, aceptó cuatro carreras, toleró seis hits y no poncho ni regaló base.

Estados Unidos tuvo un gran control del partido, en el segundo inning comenzó a cimentar su gran victoria con cuatro carreras. Este episodio se interrumpió a la mitad casi hora y media por la lluvia.

De nuevo en el partido, las cosas no cambiaron y el equipo estadunidense anotó una más en la tercera y cuatro más en la baja de la cuarta.

Los cubanos nunca descifraron los lanzamientos de Thompson y terminaron luchando fieles a su estilo de no darse por vencidos, pero la superioridad de Estados Unidos fue evidente todo el torneo donde sólo perdió un encuentro.

“Lo más importante fue sobreponernos a la derrota ante Japón de ayer, eso fue lo más importante, porque demostramos que estábamos totalmente concentrados en la victoria final. Tengo un equipo impresionante, con un gran pitcheo, pero que es consistente en todas las posiciones, estoy muy feliz y orgulloso de este equipo”, dijo Ernie Padrón, manager de Estados Unidos.

MÉXICO CUARTO

En Aguascalientes, México lucho hasta el último out por la oportunidad de quedarse con el tercer sitio, pero perdió ante un gran equipo japonés.

México comenzó bien al anotar dos carreras en la parte alta del primer episodio, pero los nipones respondieron con la misma moneda en la parte baja de ese inning.

El empate a dos se rompió hasta el sexto episodio en que México se fue arriba 4-2, pero en parte baja del mismo inning, Japón tomó el mando y puso la pizarra 7-4. México empató en la séptima y en la baja de ese episodio, Japón se fue arriba 7-8 y esa ventaja no la perdería jamás.

Poco antes y con un ataque de seis carreras en la parte baja del sexto inning, México abrió el camino para derrotar a su similar de Holanda por pizarra de 11-5 y así acceder a jugar el partido por el tercer lugar del campeonato.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.) Estados Unidos

2.) Cuba

3.) Japón

4.) México

5.) Taiwán

6.) Venezuela

7.) Holanda

8.) Australia

9.) Brasil

10.) Indonesia

11.) República