Puebla, abril de 2012.- Con el buen ánimo de ayudar que siempre caracteriza a los jugadores de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dejaron por un momento los emparrillados y las tacleadas para visitar la Escuela María del Rosario Graciela Hidalgo Moreno y dar una grata sorpresa a los jóvenes de secundaria.
Desde la llegada al Colegio los Lanudos robaron la atención de los niños de primaria y prescolar que rondaban por los pasillos, quienes miraban incrédulos a los deportistas. Los jugadores se dieron cita en un terreno cercano a la institución donde se reunieron con jóvenes de secundaria para platicar de sus experiencias como jugadores y realizar un ligero entrenamiento con los chicos de la escuela María del Rosario Hidalgo Moreno.
Dinorah Álvarez Aldana, coordinadora de futbol americano Campus Puebla fue de quien surgió el proyecto. ?queríamos traerá los jugadores para que se muestre la calidad de chicos que tenemos y que mejor que con un motivo social.
También buscamos fomentar la actividad deportiva. La idea surgió en colaboración con un Pablo Nava, uno de los jugadores que nos trajo el contacto de la escuela ya que él realiza aquí su servicio social dando clases de ingles.
La coordinadora también comenta la necesidad de aumentar la cultura en el deporte de las tacleadas en los jóvenes como una actividad deportiva. Es por eso que los Borregos no llegaron a la secundaria María del Rosario Hidalgo
Moreno con las manos vacías. Los Camotecs donaron jerséis, utilerías y balones con la finalidad de apoyar a la escuela a dar una nueva opción deportiva a sus alumnos.
Hugo Lira coincide con la opinión de Dinorah Álvarez del Fomento deportivo. la idea es ir a la escuela y aparte de fomentar el futbol americano, hacer un poco de servicio social. Tenemos un gran interés en el desarrollo deportivo, y que mejor que hacerlo apoyando a la gente de menor edad.