Luego de haberse efectuada la primera sesión de finales, ya hay campeones en seis categorías, en una jornada llena de colorido y entusiasmo en las tribunas y de entrega total en el campo de juego por parte de los equipos finalistas.

GRUPO AZUL-1

En jornada efectuada en las flamantes instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del ITESM Ciudad de México, donde por cierto, fue la primera vez que, unas finales de categorías infantiles se juegan en pasto sintético y que lucieron repletas sus tribunas, donde se efectuaron tres juegos de campeonato con mucho voltaje sobre el terreno de juego y cuyo destino solo se conoció hasta el final de cada encuentro.

En categoría Tauros, los Gamos México aprovecharon su gran momento de la primera mitad, para irse adelante por 21 puntos a favor, pero antes de terminar esta primera parte, los Vaqueros comenzaron a remontar la diferencia y casi expirando el reloj de juego se acercaron dramáticamente 24-21, pero un gol de campo de 23 yardas al final por Gamos, selló el marcador definitivo en 27-21 y con ello ser el campeón. Al final, se nombró a Carlos Rojas García (11) como el MVP del juego, contribuyendo con un par de anotaciones en recepciones de pases de 22 y 18 yardas y logrando vitales primeros y dieses.

Los Gamos México, logran su quinto trofeo de campeón y segundo consecutivo, para anexarlo a los ganados en las temporadas 1980, 1981, 1982 y 2010-A1.

En el segundo de una cálida mañana, los Gamos nuevamente alzaron el trofeo de campeón al derrotar 14-0 a los aguerridos Raiders de Arboledas, en la categoría de Rabbits .Factor importante del triunfo azul fue la notable actuación de sus poderosos corredores Ricardo Ramírez (9) y Bruno Moro (36), quienes contribuyeron con las anotaciones de su equipo; nombrándose a Ricardo como el MVP del juego.

La escuadra avecinada en Cuemanco, logra su tercer título en esta categoría y lo suma a los logrados en los años 1981 y 1999.

En el último juego de esta jornada en categoría Ponys, los Cherokees dieron una muestra de actitud y sed de campeones, al doblegar en gran encuentro a los otrora invictos Gamos México por 17-14. En un juego de continuas volteretas en el mercador, cuyo destino se complicó en el último cuarto, donde la defensiva café y blanco contuvo en downs claves al ataque azul y supo preservar la corta distancia en el marcador.

Cabe destacar la gran actuación de todo el equipo, pero resaltó la contribución de Oscar ‘el Gavilán’ Villagrán (1) y del QB y kicker Abel García (5). Oscar anotó en dos ocasiones en acarreos de 8 y 2 yardas y Abel con dos puntos extras y un valioso gol de campo de 21 yardas, que a la larga marcó la diferencia y el título. Oscar fue nombrado por la numerosa prensa especializa que asistió a esta jornada como el MVP del juego.

Los Cherokees ganan su cuarto trofeo de campeón, para anexarlo a los ganados en las temporadas 1990, 1994-A, 1995-A. Solo se habían enfrentado una vez, en un juego por el campeonato y esto sucedió en la temporada de 1990, con victoria para la tribu de Culhuacán; repitiendo nuevamente.

GRUPO AZUL-2

La serie sabatina de finales se escenificó en las hospitalarias instalaciones del club Dragones Rojos, sede del Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ que al igual sirvió de hermoso escaparate para los cientos de aficionados que asistieron a presencias estas emotivas finales.

Los Cherokees blancos a pesar de haber sido el mejor equipo en la temporada regular de su sub grupo A-2B, cayeron ante las mejores ejecuciones ofensivas de los Gatos Salvajes UAQ (primer lugar A-2A) para caer al final por 25-13. El equipo queretano dio una soberbia actuación y con justo merecimiento se llevó el trofeo de categoría Rabbits. Con ello, los felinos queretanos adicionan otro campeonato al conseguido en la temporada 2000-B.

En el segundo de la mañana, en categoría Hornets, los Cardinals de Guadalajara, viniendo de atrás cerraron contundentemente su actuación para doblegar 14-6 a los Gatos Salvajes UAQ. Los famosos pájaros rojos tapatíos fueron muy consistentes en la temporada y al final demostraron mucha actitud y con mucha justeza son campeones.

El equipo de Guadalajara iba por su primer título y regresa muy orgullosamente a la Perla de Occidente con el trofeo en sus maletas.

Para cerrar esta jornada de finales, se dio el encuentro en categoría Ponys, donde a pesar de la relativa ventaja de ser ‘local’, los Dragones Rojos no pudieron con el empuje y buena técnica de los Gatos Salvajes UAQ y por segunda vez en la temporada cayeron, ahora por el contundente marcador de 34-12.

Con ello, los Gatos Salvajes UAQ, se llevan su primer campeonato en esta categoría y lo hacen con una gran demostración.