Como cada 9 de agosto, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAA), realizó la develación de las placas de cuatro galardonados que ingresaron al Garage de la Fama 2011, en el Museo del Automóvil Antiguo.
Como reconocimiento a personas que han hecho aportaciones considerables a la conservación de vehículos de colección, la FMAA entregó estos reconocimientos a Eduardo León, Eduardo San Millán, Manuel Resa y Salvador Torres.
Eduardo San Millán, uno de los principales coleccionistas mexicanos de automóviles antiguos, comentó que el automovilismo es un pasatiempo que implica mucha paciencia. Parte de su colección incluyó el Lincoln Continental 1947 que Agustín Lara regalo a María Félix. Actualmente, entre sus piezas más importantes, figura un Ford A 1928 y un Ford 1958 convertible con toldo metálico Fairlane 500 Sky Liner.
“Yo llevo 30 años en esto del automóvil antiguo, llegar ahora a que me den este galardón es un orgullo, gracias también a mi esposa que me aguantó 30 años con tantos fierros invadiendo la casa, me siento muy orgulloso, y todavía más con el automóvil antiguo, porque siempre lo he dicho, el automóvil antiguo es cultura y seguirá siéndolo. Es un honor haber sido galardonado”, comentó el coleccionista.
La afición particular de Manuel Resa hacia los automóviles Corvette, lo llevaron a fundar el Corvette Chevy Club. En 1991 ideó un evento llamado El Elegido Público, en donde convocó a muchos clubes que se dedicaban a la restauración y preservación de automóviles de colección, hasta que llegó a juntar en una de sus exhibiciones a más de 400 autos.
Jorge Resa Monroy, hermano del homenajeado, asistió en representación de su hermano quien falleció en junio de 2005. “Aunque él ya no esté con nosotros, está perpetuado en estas placa, sentimos un gran orgullo una gran emoción, una nostalgia porque me hubiera gustado que estuviera aquí y poder compartirlo con él”, dijo.