Por Pedro Flores
Una vez más el fútbol americano salió perjudicado como consecuencia de las “grillas”, porque no llegan al calificativo de política con la suspensión del “Tazón de Plata” que se llevaría a cabo en el estadio de CU, con la selección de la ConCen y un equipo de la NCAA norteamericano.
Primero se vino el tiempo electoral dentro de la UNAM, en donde mucha de la atención estaba basada en la reelección del rector José Narro Robles, que afortunadamente se dio y luego vino la derrota de Pumas antre la Universidad de Nuevo León, y al final una serie de artículos en donde se exhibían supuestas fallas administrativas dentro del equipo de Pumas CU, en donde se daban nombre, pelos y señales.
Lo anterior hizo que el ambiente dentro de CU fuera enturbiado y mientras las circunstancias se dieron para la reelección, dentro del mundo del fútbol americano universitario había turbulencias.
Esta situación turbia se vio desde el pasado Águilas Blancas-Pumas que no había estadio para jugar y que en la UNAM dijeron que “no se había pedido el estadio en tiempo y forma”. Eso nadie lo creyó.
Luego vino el angustioso triunfo de los Pumas vs los Burros Blancos y las cosas se empezaron a enturbiar quedándose totalmente obscura con la derrota de Pumas ante los Tigres, perdiendo el campeonato.
Aquí hemos dicho que en la grilla no hay coincidencias, y el hecho de que casi inmediatamente después de la derrota de Pumas en Nuevo León se haya dicho que no había estadio para el “Tazón de Plata”, resulta sumamente sospechoso.
Este sospechosismo nos hace pensar que el estadio estaría dispuesto para el “Tazón de Plata” siempre y cuando ganaran los Pumas y su head coach Raúl Rivera quedara como entrenador nacional, pero como esto no sucedió, pues...
Porque de otra forma no hay razón para que al “cuarto para la hora” digan, “saben, dijo mi mamá que siempre no”. Y decimos que no hay razón porque ya estaba la definición de la reelección, el Dr. José Narro Robles siempre ha apoyado al deporte y en lo particular el fútbol americano, por lo que creemos que aquí hubo lo que el pueblo llama “teléfono descompuesto”.
El Dr. José Narro había aprobado en su momento que dicho encuentro se realizaría en CU, él dijo que sí, pero alguien dentro del mundo del fútbol americano universitario dijo que no y grilló lo suficiente para echar a perder el trabajo de un año por promocionar nuestro deporte a otros niveles.
Aquí nada más nos queda repetir el viejo dicho mexicano, “piensa mal y acertarás”, de esta manera conocerás su nombre.