Las gimnastas Elsa García y Ana Estefanía Lago consiguieron hoy sus pases al preolímpico de la especialidad, a realizarse en Londres del 10 al 18 de enero, en donde México obtendrá una plaza para los Juegos Olímpicos 2012.
Luego del selectivo que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), García demostró una vez más su gran nivel, al colocarse por delante de las demás competidoras con una puntuación final de 53.233 unidades, mientras que Ana Lago, también medallista en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se adjudicó el segundo boleto con un resultado de 52.966 puntos.
Como suplente viajará a Londres Yessenia Estrada, quien consiguió 52.632 y el último lugar fue para Alexa Moreno con 47.498.
“Me siento feliz, más que nada lo tome (el selectivo) como una preparación para el preolímpico, me demostré una vez más que estoy preparada, aunque aún faltan unos detalles por afinar, y pues es la última semana que nos queda, me hubiera gustado estar en Londres desde antes para aclimatarnos pero trate de verlo desde otro enfoque para no perder la concentración”, expresó García.
“Me siento muy emocionada y muy contenta, desde un principio estábamos clasificadas Elsa y yo, y aquí lo ratificamos, la verdad es un orgullo representar a México en un preolímpico, creo que esta competencia era innecesaria, pero si había que sacar de dudas a alguien pues lo hicimos, yo creo que todo salió muy bien”, dijo Lago quien con este resultado, se adjudicó el pase a su primer preolímpico.
A pesar de que fueron convocadas siete de las mejores gimnastas del país, únicamente se presentaron a este control García, Lago, Yessenia Estrada y Alexa Moreno.
“Fue una confusión, en la convocatoria que nosotros hicimos estaban incluidas las siete, fue una decisión tanto de gimnastas como de entrenadores el por qué no se presentaron, pero en la convocatoria se habla que es la consideración del equipo completo que estuvo en el Campeonato del Mundo, es decir estas siete gimnastas”, comentó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMG), con respecto a la ausencia de Karla Salazar, Mitzy Undo y Maricela Cantú, en este selectivo.
“Al final del día, el resumen es bueno, se llevo a cabo todo lo que se tenía programado y acordado, ahora lo que sigue es darle vuelta a la pagina para prepararnos y enfocarnos en lo que viene, cerramos el ciclo como debía de ser, este proceso está dando paso a lo que sigue, sabemos que aun podemos dar más, los resultados aun pueden ser mejores”, aseguró el federativo.