En importante partido interligas, los Gatos Salvajes UAQ (4-2, tercer lugar) del grupo ‘Blanco de FADEMAC, logra un valioso resultado al derrotar con marcador de 29-28 al equipo líder de la Conferencia Atlética del Bajío (CAB), los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (5-1) y con ello asegurar su calificación a la postemporada de la categoría Juvenil ‘AA’. Por su parte, los del ITESM, a pesar de la derrota y perder su calidad de invictos, ya aseguraron su pase como primer lugar de su grupo y por ende, recibirán en casa la ronda de semifinales.

Cabe señalar la gran actuación del jugador queretano Sebastián Lizárraga (24),  que se convirtió en su ícono ofensivo al aportar 22 puntos a su causa.

En una primera mitad del encuentro muy explosiva, donde las unidades defensivas tuvieron mucho trabajo y problemas para contener a los ataques rivales, pues el marcador se abre prontamente, cuando el equipo guanajuatense aprovecha una buena ofensiva, que culmina con un acarreo de 6 yardas por conducto del corredor no. 18 mas la conversión del no. 81 para poner el marcador 0-8, en el mismo primer cuarto del partido.

Para el segundo cuarto, los felinos queretanos, responden de igual forma y en carrera de Sebastián Lizárraga (thai) de 3 yardas mas la conversión del mismo Lizárraga, igualan a 8 puntos la pizarra. Rápido viene la respuesta por parte de los lanudos freseros, que en carrera del no. 27 de 6 yardas y punto extra del no. 85 se separan 8-15. En su siguiente drive, responderían los de la UAQ, por medio nuevamente de Lizárraga (24) en una larga carrera de 70 yardas, y con la conversión de el mismo, dan vuelta al marcador tomando la ventaja por 16-15. En un intenso periodo, no se hizo esperar la reacción de los borregos que mediante pase de 20 yardas del quarter back no. 18 a su receptor no. 85 vuelven a darles la ventaja 16-22, luego de que convirtiera los dos puntos el mismo no. 85. Antes de finalizar la primera mitad, los queretanos igualan el score (22-22) con pase de Misael Lujan (cuquín) a Sebastián Lizárraga (24), que lograba su tercera anotación del encuentro.

La segunda mitad se caracterizó por el dominio de las defensivas y fue hasta el último cuarto que los de Irapuato hilvanan una buena serie ofensiva que culmina en anotación del corredor no. 27 de 14 yardas dejando la pizarra 28-22, luego de fallar el punto extra que al final fue la diferencia. Con 5 minutos en el reloj inician los Gatos Salvajes, la que parecía ser su última ofensiva y con gran variedad de señales, logran el primer down y goal, y en una personal del quarterback Hugo Piñón (popotes) y punto extra de Jesús Sodi Olvera ponen el definitivo 29-28. Los borregos, todavía con un minuto y medio intentaron regresar en el marcador pero la defensa felina se creció y los detuvo con intercepción de Misael Lujan) para que su equipo ofensivo  consumiera el tiempo restante del reloj de juego.