Bucaneros de Satélite, en un gran encuentro dominado de principio a fin, se lleva una cómoda victoria por 28-0 sobre los Redskins del Estado de México, en el denominado ‘clásico del orgullo’ de la zona de Lomar Verdes del municipio de Naucalpan de Juárez, Edo. Méx. Con ello, la escuadra auriazul sigue de sub líder del grupo FADEMAC Azul del Campeonato Nacional Juvenil INTERLIGAS, con cifras de 5 1 y ya clasificado para la postemporada.
El trabajo combinado de sus quarterbacks Diego Arce Mosso (28) quien completó un pase de touchdown, junto con el relevo de Fernando ‘tiburón ‘Martínez de la Paz (7) encaminaron a un ataque aéreo que produjo 88 yardas y junto con el eficiente trabajo de su unidad ofensiva y de su backfield, al lograr 260 yardas, que conjuntamente produjeron 348 yardas; para que su equipo siga en el camino de amarrar un lugar preferencial para la postemporada. Cabe señalar la destacada actuación de su jugador Oscar Daniel Larios Corona (1), el famoso ‘Boby’, que aportó 22 puntos a su causa, producto de 3 acarreos para anotación y 4 puntos extras. En labores defensivas logró 2 valiosas intercepciones y al final se le consideró como el simbólico MVP del juego.
Redskins fue un rival con mucho ánimo pero discreta productividad (53 yardas por tierra y 55 por aire, para totalizar 108 yardas) y ante los Buc’s mostró un rostro desconocido contrario a sus últimas actuaciones. Sobre todo su ataque se vio muy parco y predecible, con una preferente dependencia a lo que podía lograr su talentoso QB Jorge Eduardo Retana Padilla (10) en correr el ovoide. Su unidad defensiva se mantuvo gran parte del juego adentro y en la segunda mitad acusó cansancio. La tribu, no pudo aprovechar buenas posiciones de campo dentro de la zona roja y estuvieron en varios momentos del juego arriba de sus rivales. Su problema fue, que no pudo sostener (sobre todo al final) al explosivo ataque del barco bucanero.
En un primer medio donde los de azul y oro dominaron ofensivamente y ganaban en el primer cuarto gracias a un sostenido drive inicial, que fructifica en una carrera de 5 yardas por Larios Corona (1), más extra de él mismo adquirieran una ventaja de 7-0. Los famosos trituradores trataron de responder, pero son detenidos dentro de la yarda 20 de su rival. En acciones del segundo cuarto, nuevamente la tribu llega a la zona roja bucanera, pero son nuevamente detenidos en la yarda uno de su rival, la pregunta fue ¿Por qué no intentaron un gol de campo? En esos momentos el juego fue muy nivelado, pero el despertar del ataque terrestre del barco bucanero despertó y en una sostenida serie llagan a tocar la puerta y esta se abre con un envío de 13 yardas entre el QB Arce Mosso (28) a José Ignacio Ortiz Ortega (20) y con el extra de Larios, se iban al descanso con una ventaja de 14-0.
Ya en la segunda mitad, el juego en el tercer cuarto volvió a tener un protagonismo defensivo, con mucho trabajo para los especialistas en patada de despeje, pero los Buc’s siguieron con su dominio y su poderoso ataque terrestre nuevamente se hizo presente en el último cuarto, cuando Larios Corona (1), timbraría con un acarreo de 6 yardas, más extra de él mismo incrementaban su ventaja de 21-0. El último clavo en el ataúd blanco y cardenal, se pondría en un corto acarreo de una yarda por el famoso ‘Boby’, que lograba su tercer touchdown y con su cuarto punto extra conectado, firmaba el marcador definitivo de 28-0.
Con el triunfo, el barco bucanero sigue en segundo sitio con marca de 5-1 y ya clasificado para las semifinales, a una semana de terminar la fase regular. Los Redskins, con la derrota, se ubican en el cuarto lugar y lo comparten con los Cherokees, ambos con marca de 3-3, pero la tribu les ganó el juego común de la cuarta fecha por 22-20, de ahí la importancia de sus resultados de la última jornada regular.