La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, rindió un homenaje a los medallistas Olímpicos y Paralímpicos quienes destacaron en la pasada justa veraniega de Londres 2012.

La clavadista Paola Espinosa dio el discurso en representación de los deportistas y pidió a los Diputados que también hagan su trabajo para que la gente se anime a realizar más activación física.

“Estoy muy contenta porque los Diputados ahora si me escucharon, ahora si pusieron atención, esperemos que eso se vea reflejado en querer ayudar a los niños, por el lado del deporte, nosotros, tanto medallistas Olímpicos como Paralímpicos ya hicimos lo que nos toca, inyectar en cada niño las ganas de hacer deporte, ahora les toca a ellos (a los Diputados) poner lugares en donde puedan inculcar el deporte en cada niño”, comentó la clavadista.

Espinosa agradeció a su entrenadora Ma Jin, a la Federación Mexicana de Natación y a los Diputados por este nuevo reconocimiento a su carrera deportiva.

“Estoy muy contenta, me encanta recibir reconocimientos, no sólo por mis medallas olímpicas, sino a toda una vida de trabajo, de esfuerzo y dedicación, de muchos clavados, de muchos sufrimientos y muchos golpes, de subir a la plataforma, eso es lo que significa cada reconocimiento que me dan”, aseguró.

La arquera Aída Román dijo que los medallistas son un ejemplo para la sociedad, aunque la gente debe mostrar la actitud de querer copiar las hazañas de los deportistas mexicanos.

“Creo que no nos deben cargar toda la responsabilidad a nosotros, porque la responsabilidad se carga como individuo mismo, creo que nosotros les damos el ejemplo, pero las personas son las que deben de seguir, la sociedad es la que debe mantener con un buen nivel, nosotros podemos ser medallistas pero si atrás hay gente que no tiene la actitud ni las ganas de seguir el ejemplo, es un trabajo de todos, en conjunto”, comentó.

Al acto acudieron 34 diputados, y algunos deportistas como la medallista de plata en clavados sincronizados Paola Espinosa, la subcampeona Olímpica Aída Román, los nadadores  paralímpicos Gustavo Sánchez y Pedro Rangel, así como el atleta mexiquense Mauro Máximo de Jesús.