Rommel Pacheco se prepara para su primera competencia del año, el Nacional de Clavados que se realizará el 12 de abril y que será selectivo para el Grand Prix de Canadá y Estados Unidos.

“Será mi primera prueba en el trampolín, estoy contento de que ya lleguen las competencias, estoy trabajando mucho, con ganas de competir, es diferente el trabajo que se hace para el trampolín pero creo que he tenido el tiempo para acoplarme, esto será un buen comienzo”, aseguró Pacheco.

El deportista sabe del nivel tan fuerte que encontrará en el trampolín y considera que tiene algo de desventaja con los clavadistas que ya tienen tiempo en esa disciplina como Yahel Castillo o Daniel Islas entre otros.

“Hay mucha competencia en el trampolín, será muy duro, México tiene mucho nivel no sólo en esta prueba, también en la plataforma, tengo que ponerme al corriente tengo que hacer el cambio que todos tienen como perspectiva de que yo sólo me lanzo de diez metros, es un extra que tengo que dar, estoy consciente del nivel que hay y de que me llevan ventaja, pero me siento bien y tengo con que estar peleando mi lugar!, dijo.

Pacheco comentó cual es la diferencia entre la plataforma y el trampolín y lo que tuvo que trabajar para cambiar de prueba.

“Es diferente sobre todo el ritmo, en la plataforma eres muy explosivo, es muy rápido y dar vueltas y en la otra no sólo eres tú, eres tú y el trampolín eso es lo complicado, tuve que aumentar de peso, hacer más fuerza con la tabla, de por sí mi complexión es de una persona delgada, por más que coma y haga pesas no subo mucho, pero si he ganado en fuerza y eso se nota en mis clavados”, dijo el clavadista.

A pesar de que no clasificó para Londres 2012, el deportista tiene la confianza de hacer un mejor ciclo Olímpico.

“Tengo tiempo para prepararme, llegaría a una buena edad para (Juegos Olímpicos) Río 2016, este año es importante para ir trabajando pues hay Mundial y Universiada, el siguiente hay Juegos Centroamericanos en Veracruz, en el Nacional tiraré una serie fuerte de clavados, es la misma que hace el chino Qin Kai, no es baja pero no es la más alta, así que probaré con esa lista y buscaré mi lugar para las competencias internacionales”, finalizó.