Oliver Barajas Magaña y Sergio Díaz Luévano recibieron el jueves 27 de diciembre sus reconocimientos en la edición 35 del Bridgemont Education Holiday Bowl como los mejores jugadores de Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Ante un impresionante público de arriba de 55 mil en el Estadio Qualcomm, donde los Bears, de Baylor, derrotaron 49-26 a los Bruins, de UCLA, los bajacalifornianos recibieron sus placas como el Mejor Defensivo y el Mejor Ofensivo de la temporada Otoño 2012.

Está fue la primera ocasión en que se incluyó un jugador de Mexicali en la premiación, ya que Barajas Magaña fue el jugador más destacado ofensivo al guiar a Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), al título en Varsity.

Mientras que Díaz Luévano, fue el Mejor Defensivo al llegar junto con Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), a la gran final por quinto año consecutivo y mantener la racha de felinos premiados en el Holiday Bowl.

Ambos jugadores se mostraron muy emocionados de recibir semejante honor en la Casa de los Chargers, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), y más por obtener el donativo de mil dólares para sus respectivos programas deportivos.

También cabe destacar que en San Diego, con el gran apoyo del Comité Organizador del Holiday Bowl, es el único tazón jugado en un estado fronterizo en donde se reconocen a jugadores mexicanos del estado vecino.

En representación de dicho comité, fueron Phil Wing y Bradley Pagano quienes hicieron entrega de los trofeos y los cheques de apoyo a los programas de fútbol americano a los bajacalifornianos durante un receso del duelo entre

Bears y Bruins.

Además los jugadores de Jaguares y Zorros, por primera ocasión, participaron en el desfile ?Port of San Diego Big Bay Balloon?, en la flotilla del Holiday Bowl, realizado el mismo jueves a lo largo de la bahía californiana.

Así, con la ceremonia en el Estadio Qualcomm, cierra actividades OEFA por el 2012 pero ya con la mirada firme hacia la temporada Primavera 2013, donde tendrán acción Infantil Mayor e Infantil Menor, junto con el debut de Pre-Infantil.