El atleta mexicano, Lauro Espinoza Urias, conocido como 'El Cangrejo', impuso triple récord mundial al descender de espalda la Torre Latinoamericana y las Pirámides del Sol y la Luna, Teotihuacán, en un tiempo de 7 minutos 20 segundos.

Esta mañana Espinoza Urias, acompañado del senador Julio César Aguirre Méndez, inició su hazaña en la Torre Latinoamericana, donde descendió 750 escalones en 5.10 segundos.

Luego de concluirlo, el llamado 'Cangrejo' mexicano explicó que en el mundo hay alrededor de 8 mil deportistas que corren hacia atrás. Posteriormente, Lauro Espinoza se trasladó a Teotihuacán para bajar las Pirámides del Sol y la Luna. La primera la descendió en 1.57 minutos, y la segunda en 23 segundos.

Tras implantar estos récords Guiness, Lauro 'el Cangrejo' agradeció al senador Aguirre Méndez su apoyo para lograr esta hazaña.

El atleta explicó que ahora su siguiente reto es ir a Dubai, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, para bajar de espalda el edificio más alto del mundo, que tiene 167 pisos.

Al respecto, el senador Julio César Aguirre, promotor de este evento, dijo que apoyará a Espinoza Urias para que logre implantar una nueva marca en Dubai.

El legislador dijo además que se realizarán las gestiones necesarias para que este récord del 'Cangrejo' mexicano sea registrado en Guiness.

"Debemos apoyar a deportistas como Lauro Espinoza, y que su ejemplo sirva también para la juventud mexicana", comentó Aguirre Méndez.