La Selección Mexicana de Beisbol 11-12 años se reportó lista para encarar el primer mundial de la especialidad, el cual se realizará en China Taipei del 8 al 17 de julio, y en donde México encarara a potencias en esta disciplina tales como Venezuela, Japón y Cuba.

El manager Jonathan López expresó que los jóvenes peloteros se encuentran muy entusiasmados por representar a México en este mundial, organizado por la Federación Internacional de Beisbol (IBAF por sus siglas en inglés).

“El equipo está bien preparado física y psicológicamente para este evento, los muchachos han reforzado bien al equipo, ya que  algunos tienen experiencia en torneos internacionales y han ayudado a los novatos, esto ha unido más al grupo, y por eso estamos listos para asistir” señaló el manejador, el cual hizo énfasis en el aspecto psicológico que se le ha hecho a sus pupilos previo a la competencia.

“Hemos trabajado en ese rubro, ya que vamos a estar muy lejos de nuestro país y de lo que conocemos, con diferentes costumbres e idioma, además de que  jugaremos contra equipos muy fuertes y que se distinguen por su  disciplina, y también tendremos hasta la afición en contra, porque son muy localistas y apoyarán a los asiáticos.

“Por eso hemos buscado llegar en perfectas condiciones en lo psicológico, porque hay que ir enfocados a lo que vamos, y los peloteros han respondido muy bien, por eso tenemos confianza en el equipo ya que estamos fuertes para pelear con todo y contra todos, tenemos muy buen material para ganar el campeonato”.

Los jugadores han manifestado su deseo de representar a México en este importante torneo internacional.

El sonorense Isaac Paredes, el cual se llevó el título de más cuadrangulares en la pasada Olimpiada Nacional, explicó que buscará seguir con el nivel mostrado en esa justa, pero ahora para ayudar a nuestro país.

“Estoy muy contento por ser parte de la selección, pero sobre todo estoy concentrado para poder jugar bien en el torneo ya que tengo mucha responsabilidad al tener un buen equipo con el cual se que podemos ganar varios partidos” señaló el oriundo de Hermosillo.

Esta selección se formó con los mejores jugadores de la pasada Olimpiada Nacional, en donde se tomó como base a la escuadra de Coahuila, la cual envió a cuatro peloteros, seguida de la subcampeona Sonora con tres, y Nuevo León con igual número, aunque también hay jugadores de Baja California, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo.

El contingente mexicano partió este lunes a tierras asiáticas.