Nivel bajo, Suárez, Forlán y Cavani  suenan como un tridente al ataque que puede dar hasta miedo, en este partido no fue así. Suárez jugó en punta con Cavani a la izquierda y un Forlán que juega su papel de liderazgo pero que hoy no ha estado fino  e incluso perdonó en el segundo tiempo lo que pudo haber sido y no fue.

 Perú por su parte jugando temeroso, amontonando gente en medio campo y aprovechando con Guerrero un error para verse hasta ellos mismos sorprendidos tomando ventaja en el marcador, para que después Suárez empatara y de ahí en adelante poco que rescatar.

Markarián y Tavárez, dioses Uruguayos jugando al más puro estilo de la celeste: duro y a no perder. Jugar a ganar pareciera estar destinado solo al talento reconocido en los equipos que individualmente pudieran ganar, es decir Argentina y Brasil., el resto está jugando una copa mediocre, física y hasta aburrida por momentos.

Perú tomando en cuenta su rol de equipo débil en el grupo, debe salir contento con un punto que alimenta la esperanza de meterse como un tercero a la siguiente fase.  Uruguay ha dejado en el papel dos puntos y Perú tomó del cielo uno, así, nada más, poco futbol, mucho físico y especulativo partido al arrancar  el grupo C.