Este fin de semana se ponen en marcha ambos torneos, con una participación de 35 equipos.

Una vez concluidos los juegos de preparación que incluyeron jornadas entre equipos de la propia liga y otras organizaciones; todas las escuadras se reportan listas para iniciar los juegos de temporada regular.

De esta manera, todo está listo para que, este fin de semana arranque la temporada 2013 de las Conferencias Juvenil ‘A’ e Intermedia, con el concurso de 35 equipos (18 en Juvenil y 17 en Intermedia), donde se contempló la integración de grupos muy homogéneos en cuanto su nivel competitivo, lo que presagia confrontaciones muy equilibradas y de alto grado de competencia y emotividad. El certamen, que concluirá la primera semana de mayo en ambas Conferencias, se integra por siete jornadas de temporada regular, semifinales y finales.

La Juvenil ‘A’, está sub dividida en 4 grupos:

Grupo A-1: Borregos Salvajes ITESM Estado de México, Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, Borregos Salvajes ITESM Toluca, Bucaneros de Satélite, Cherokees, Dragones Rojos ‘A’, Gamos México, Politos, Redskins del Estado de México y Vaqueros de Xochimilco.

Grupo A-2: Avispones Diamante, Aztecas UDLAP, Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México, Búhos Azcapotzalco, Oseznos de Actopan-Pachuca, Patriotas de Cuernavaca, Raiders, y Toritos de Texcoco.

Grupo Blanco: Borregos Salvajes ITESM Puebla (LINFA), Broncos de Ixtapaluca (LINFA), Cobras, Colts de Aragón, Dragones Rojos ‘B’, Gators CBTIS 133, Gatos Salvajes UAQ y Olmecas (LINFA),

De igual forma, en un evento sin precedentes en la historia de la liga, esta se expande al interior del país, con la creación de la Conferencia Juvenil ‘Occidente’. Los equipos fundadores de esta Conferencia son las organizaciones de: Cardenales de Zapopan, Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Guerreros Jaguares del Colegio Subire de Guadalajara y los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit, cuyo calendario se complementa con encuentros interligas ante equipos del Campeonato Único del Centro (CUC) del torneo mancomunado de las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB) y Liga de Fútbol Americano de León (LIFALEÓN).

Los Borregos Salvajes ITESM Estado de México, tratarán de repetir el doblete de campeonatos obtenidos la temporada pasada, en los grupos A-1 de Juvenil y el de Intermedia en el grupo Azul. A su vez, los Toritos de Texcoco fueron los monarcas de la Juvenil, en el grupo A-2 y los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México, en el grupo Blanco. Los Gatos Salvajes UAQ, también van por su segundo cetro consecutivo, en la Intermedia del grupo Blanco.