La Federación Mexicana de asociaciones de atletismo (FMAA), presentó a la marca deportiva Joma como nuevo patrocinador que se encargará de vestir a los atletas mexicanos en competencias de selección nacional, durante cuatro años.

“Llevábamos tiempo buscando un uniforme que les permita a los atletas competir en igualdad de condiciones, hoy se resuelve por cuatro años este problema que teníamos, el único fin de esta alianza es ganen los deportistas”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Durante la presentación de este patrocinio, se realizó una pasarela en donde se dio muestra de los uniformes tanto de competencia como de uso diario. Los colores predominantes son el verde, blanco y rojo, en telas de alta tecnología con características óptimas para el mejor rendimiento de los atletas, al igual que el calzado deportivo ideal para todo tipo de competencias atléticas.

“Los atletas que lo reciban tendrán la obligación de utilizarlo en las competencias de selección nacional, si lo quieren usar en otro tipo de competencias podrán hacerlo, no tenemos ninguna limitación”, aseguró el federativo.

En el marco de esta presentación, Antonio Lozano, anunció el calendario de competencias internacionales que seguirá la federación para el presente año, que inició con el NACAC de Campo Traviesa, Kingston, Jamaica y terminará en octubre con los Juegos Escolares CACAC Sub 18, con sede aún por definir.

En relación a los malos resultados de los marchistas mexicanos en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el pasado Challenge de Chihuahua, Lozano comentó que no ajustarán las marcas mínimas para que los atletas puedan competir en certámenes internacionales pues, “no se trata de competir por competir, hay que demostrar competitividad, y eso no se va a lograr hasta que nuestros atletas sean competitivos aquí, dentro de nuestro país”.

“Este fin de semana (Challenger de Caminata) tuvimos la realidad de que en la marcha no podemos vivir de la historia de lo que fueron nuestros antiguos medallistas, eso es historia, ahora tendremos que escribir lo que queremos de nuestro presente y de nuestro futuro”, aseguró.

Lozano fue claro al decir que los atletas que no consigan esas marcas no podrán asistir a certámenes internacionales.

“Quienes no tengan esa marca no van a ser considerados para los procesos de representación. Hasta que no tengamos marcas competitivas no podremos registrar una selección competitiva. El proceso fue claro para todos, si hacemos un evento o dos aquí en México en donde nos demuestren los atletas y los entrenadores que hay marcas, entonces habrá eventos internacionales”, finalizó.