El equipo de fútbol americano del Colegio Gustavus Adolphus va a viajar a Cancún, México para un viaje de cinco días que combinará fútbol, servicio social y un poco de diversión. El equipo partirá Miércoles, 25 de mayo y regresarán el lunes 30 de mayo.
El entrenador en jefe Peter Haugen y el entrenador asistente de Ryan Galindo han trabajado conjuntamente con el Club Lagartos de Fútbol Americano, para armar el viaje que incluirá varias clínicas para jugadores y entrenadores del propio Club. Además, tendrán un partido de exhibición contra ellos, que militan en categoría Intermedia, en la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) y harán una visita a un orfanato local, y un viaje de buceo y excursiones a la Isla de Mujeres (una isla cerca de Cancún).
"Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer a nuestros jugadores una experiencia de juego internacional, mientras que al mismo tiempo ayudar al personal y los jugadores del prestigioso a Club de Fútbol Americano de los Lagartos, apoyándolos en clínicas de habilidad individual y técnicas de equipo", dijo Haugen. "Ha sido un placer trabajar con el personal del Club Lagartos de Fútbol. Han sido tan amables y acogedoras y estamos muy contentos de pasar varios días de fútbol y compartir la comunión con su personal y los jugadores. "
El personal del equipo Gustavus estará acompañado por cerca de 50 jugadores, y un número significativo de padres y amigos para el viaje. El Gusties saldrá de Minneapolis el miércoles, 25 de mayo en la mañana y llegar a Cancún, por la tarde. En la tarde del jueves, el personal de Gustavus y los jugadores estarán en una clínica para entrenadores con las manifestaciones del jugador y más tarde en el día, el equipo será el anfitrión de una clínica gratuita para los jóvenes jugadores del Club Lagartos de Fútbol.
En la mañana del viernes, el entrenador del equipo de Haugen, viajará a la Colonia Bonfíl, que está a las afueras de Cancún a la Casa Hogar Esperanza (Casa de la Esperanza y la Fe), un orfanato dirigido por Esther Ascencio y Mancilla, que comenzó esta casa hace casi 20 años cuando alguien deja un bebé en la puerta de su casa. Los jugadores repartirán regalos y pasaran un tiempo con los niños durante varias horas antes de regresar a Cancún para una pequeña práctica en la preparación para el juego de exhibición del sábado con Lagartos, que ha sido apodado el "Caribe Bowl."
El sábado, el equipo tendrá tiempo para descansar y relajarse en la mañana y luego en la noche, el equipo jugará con los Lagartos en el campo de césped artificial del Instituto Cesare, un campus universitario en Cancún. El partido está programado para las 5:00 pm. Después del partido, ambos equipos se reunirán para una cena de celebración y la comunión.
El domingo, el Gusties podrá disfrutar de un día de turismo, ya que tomará un ferry a Isla Mujeres, una isla de 20 minutos frente a las costas de Cancún, conocida para el snorkeling, la buena comida y playas. El equipo volverá a casa en la noche del lunes.