La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), anunció la edición número siete del Campeonato Nacional de Atletismo NACAC Sub 23, que se realizará del 6 al 8 de julio, en el recién inaugurado Centro Nacional Paralímpico en Irapuato, certamen que representa la última oportunidad para clasificar a Juegos Olímpicos Londres 2012.

El plazo que estableció la IAAF (Federación Internacional de Federaciones de Atletismo), para conseguir las marcas que den el pase a Londres se vence a las 24:00 horas del 8 de julio, por lo que, en el NACAC Sub 23 se podrá ver un gran nivel por parte de los atletas que buscarán un boleto para la máxima justa deportiva.

En esta competencia, participarán cerca de 550 atletas de 32 países, en donde se tiene previsto que México compita con al menos 70 deportistas, mínimo dos por prueba.

“Esta es la última oportunidad que tienen los países del área de Norte, Centroamérica y del Caribe, muchos de los atletas que van a participar van a ser medallistas en Río de Janeiro (Juegos Olímpicos de 2018), eso se los digo con certeza, contando a los mexicanos que estarán ahí dando la pelea”, comentó Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

En relación a la selección olímpica de atletismo, el federativo comentó que se ha formado de acuerdo con los parámetros establecidos, y a las fechas estipuladas, y comentó que está consciente de que es un equipo que va a “pelear una medalla, a ser protagonistas. Vamos bien, todos se han preparado muy fuerte”, dijo.

“Hasta ahora, el balance es que ya tenemos cuatro atletas con marca B, 15 con marca A, yo creo que hoy por hoy tenemos una delegación que todavía no está completamente sólida, pero que puede darnos una sorpresa en Londres, hay que esperar a que los tiempos se cierren, para que una vez que sepamos contra quién se van a enfrentar los atletas mexicanos, tengamos un parámetro más claro de que es lo qué va a suceder en Londres”, aseguró.