Puebla, Pue. Marzo 2011. Universidad Madero. Iniciaba otro clásico poblano de football, los críticos mencionaban que era un partido emocionante pero de pronóstico reservado. La tensión entre jugadores era complicada de entender, pues se jugaba la supremacía poblana de la categoría C de CONADEIP.

En punto de las tres de la tarde daba comienzo tan esperado encuentro entre los locales Tigres Blancos de la Universidad Madero y sus visitantes los Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla, todo indicaba que sería un partido de poder a poder, pero en la primera jugada del encuentro, Osvaldo Zumalacarregui (33) quien tendría un día inigualable, estaba a punto de escaparse en el regreso de kick off, llegando hasta la yarda 47 de su propio campo. Era importante que los Borregos pudieran colocar puntos en su primera serie ofensiva, y seria nuevamente Osvaldo Zumalacarregui (33) quien en tercera oportunidad, se escapara 40 yardas de forma elusiva, para darle los primero 6 puntos al equipo visitante, más el extra de Gabriel Amavizca (18), en el primer cuarto y de forma temprana, se fueran arriaba en el marcador 7-0.

La siguiente serie ofensiva de Tigres era detenida para que en cuarta oportunidad despejaran el balón. La ofensa de Borregos también era detenida, pues forzaban a que perdiera el balón Marco Mosqueda (10) y así la defensa local recuperaba el ovoide en las manos de Eduardo Bello (58) y así tomaban el momento anímico.

La defensa del camotec detenía nuevamente a los Tigres y con esto se terminaba el primer cuarto. Ya con la ofensa de Borregos en el campo, Osvaldo Zumalacarregui (33) se escapaba nuevamente, ahora 20 yardas y evadiendo contrarios, para apenas lograr cruzar el plano imaginario del end zone, 7 puntos más a los visitantes contando el extra de Gabriel Amavizca (18) 14-0.

En ese mismo segundo cuarto, la defensa de borregos se hacía presente y en la manos de Gabriel Amavizca (18) interceptaban el balón en una jugada de pantalla de los contrarios y regresaban el balón 15 yardas para sumar 7 puntos, pues el mismo haría extra, 21-0.

La ofensiva de Tigres Blancos parecía despertar y de dos pases de su quarterback Carlos Ponce (9) llegaban a la zona roja de Borregos, más la suerte no estaba de su parte, en el segundo pase, el receptor soltaba el balón para que Luis Daumas (9) recuperara el ovoide para los borregos. Con la ofensa en el campo de juego y faltando dos minutos para que terminara la primera mitad, Marco Mosqueda (10) iniciaba con el circo aéreo que nos tiene acostumbrados, conectando con Carlos Sotomayor (81) y Raymundo Guerra (19) para dejar el balón en la yarda 25, de ahí  le entregaba el balón a Raymundo Torres que llevaría el balón hasta las diagonales, con un acarreo de esas mismas 25 yardas, sumando el extra de Gabriel Amavizca (18) los cartones quedaban 28-0.

Para el tercer cuarto los borregos aun continuaban avanzando y ahora era su siguiente quarterback Juan Montaño (16) que conectaba con Iván Marín (27) con un pase de 12 yardas para seguir sumando puntos, con el extra de Gabriel Amavizca (18) el marcador decía 35 puntos para el Tec Puebla, 0 para los de casa.

Por último en una serie ofensiva de este periodo, los borregos volvían a anotar, ahora por conducto de Gabriel Amavizca (18) con un gol de campo de 27 yardas para darle punto final al marcador 38-0 favor Tec Puebla.

Las expectativas eran confusas al inicio del partido, y como se comentó se jugaba la supremacía poblana de esta categoría, pero los jugadores se emplearon al máximo para obtener el resultado que se quería. Sabemos que este equipo está en un grupo diferente al nuestro y no festejamos totalmente el triunfo, pero sabemos que esto nos ayuda a ganar confianza para futuros partidos, aún falta mucho camino por recorrer y muchos objetivos por alcanzar, por eso lo más importante del día de hoy, es el saber que podemos jugar en conjunto, sin cometer errores, nos comenta Gerardo Romero head coach, ITESM Puebla.