Los jóvenes Álvaro Sandoval, Abraham Camacho, Manuel Padilla y Luis Galicia, buscarán un lugar para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en Pentatlón  Moderno.

El presidente de esta federación, Juan Manzo, indicó que en todos los torneos en los que participen estos pentatletas, sumaran unidades para integrarse a la selección  y de esta forma puedan representar a México en la justa Panamericana.

“Ellos son aspirantes para la selección mexicana, el único preclasificado es Óscar Soto, quien ha tenido los mejores resultados en las competencias internacionales”.

En lo que respecta a la rama femenil, Manzo comentó que está más reñida la situación.

“Está más peleado el lugar. Thelma (Martínez), Katia (Martínez) y Tamara (Vega), son las que van punteando, pero aun no definimos nada, además se integrará a la preselección Karla Martínez, así que tendremos mucho trabajo, pero nos vamos a presentar con lo mejor que tenemos para Juegos Panamericanos”.

Manzo añadió que en agosto habrá otro selectivo para estos competidores, mismo que les servirá para decidir quiénes estarán en los panamericanos y también otras pruebas de este 2011.

“Tendremos un nacional donde decidiremos quien puede llegar a Guadalajara y también al Campeonato del Mundo, tanto en junior como senior, y todos van a participar en la Olimpiada Nacional.”

El directivo habló de las posibilidades del conjunto nacional en los Panamericanos.

“En la rama varonil, pelearemos por el primer lugar, en cuanto a las mujeres es más complicado porque se presentarán finalistas mundiales como una competidora de Canadá, otra de Estados Unidos, y una brasileña que fue campeona del mundo, es por eso que se nos complica llegar al podio”.

La última medalla que nuestro país obtuvo en Juegos Panamericanos fue gracias a la actuación de Sergio Salazar quien obtuvo el bronce en Santo Domingo 2003.