Pumas Oro aseguró el segundo lugar de la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA, lo que le valdrá para recibir semifinal en casa, luego de blanquear a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional por 52-0, en partido disputado en el Estadio Roberto tapatío Méndez de CU correspondiente a la semana ocho.

Con este resultado, la escuadra felina pone su marca en 6-1, mientras que los politécnicos se quedan en 2-5 y están fuera de los playoffs. La siguiente semana habrá una pausa en la liga debido a la Semana Santa.

“Ya estamos instalados en donde queríamos, pero aún falta camino por recorrer. Por lo pronto, primero enfrentaremos a los van los Frailes en dos semanas. Pensemos en grande”, comentó a sus jugadores al término del partido Enrique Zapata del Valle, head coach de Pumas Oro.

La escuadra auriazul prácticamente sentenció el partido desde el primer cuarto al anotar 21 puntos sin respuesta. Los politécnicos, por su parte, cometieron muchos errores de ejecución, lo que facilitó a los auriazules el trámite del encuentro.

Alan Rosado Álvarez timbró un par de veces las diagonales, en acarreos de 57 y 8 yardas, para llegar a 12 en su cuenta personal y mantenerse hasta el momento como el mejor anotador de la Conferencia 1, mientras que Irving Alamilla Gatica también contribuyó al triunfo de Pumas Oro con dos touchdowns, en carreras de 12 y una yarda.

“Estamos ya concentrados en playoffs y este partido fue un paso más para mejorar el accionar del equipo pues la idea es alcanzar nuestro punto máximo en esas instancias. Me siento bien con mi par de anotaciones pues el producto del trabajo de la semana; además, la línea ofensiva jugó muy bien y eso se reflejó en el marcador”, manifestó Alamilla Gatica, jersey 21 de Pumas Oro.