México tuvo un primer tiempo lleno de nervios, tensión y complicaciones, pero la tranquilidad emanada de sus jugadores claves logró llevar a la selección nacional de fútbol a un contundente triunfo de 3 goles contra uno de Croacia.

Los muchachos aztecas devoraron materialmente a los croatas a placer en los últimos 30 minutos, lo que se reflejaba cada vez con mayor entusiasmo en la banca comandada por el “Piojo” Miguel Herrera.

Al minuto 72 Rafael Márquez marcó el primer gol con soberbio cabezazo que dejó al portero de Croacia sin ninguna oportunidad.

Casi de inmediato, al minuto 75, Andrés Guardado culminó una gran jugada iniciada por el recién ingresado a la cancha, Javier “Chicharito” Hernández  para producirse el segundo tanto.

El “Chicharito” siguió empujando y al minuto 82 marcó el tercero gol de cabeza al rematar a placer frente al marco del portero croata.

Así terminó el encuentro sin que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, haya tenido oportunidad de lucirse con atajadas porque los rivales no las produjeron.

El gol de los croatas llegó casi al final, pero no produjo nada amargo entre los mexicanos que ya saboreaban el pase a los octavos de final. Ahora tendrán que enfrentarse a Holanda el próximo domingo a las once de la mañana.