Por Pedro Flores

Atención patrullas y casetas, atención patrullas y casetas… llamada general, llamada general.

Prohíban  acceso a todo aquel que se ostente como periodista y sobre todo aquella persona que trae una playera blanca con un logotipo que dice PRIMERO Y GOL, recuerden la orden es no dejar a ningún periodista ni fotógrafo.

Este es el R1 de los policías, en cristiana la orden que tiene los PBI  que custodian los accesos de la Unidad Profesional Zacatenco.

Ellos aseguran que si no es de la comunidad, no puede pasar y utilizan un criterio muy “flexible”, ya que dejaban entrar a ciclistas con infantes, sin identificación alguna que los acreditara como miembros de “la comunidad”.

Además de lo anterior dejaban pasar sin problema alguno a todos aquellos que les decían que iban a ver el juego de Pumas vs Águilas Blancas,  sin identificación  como “miembro de la Comunidad”.

Esta situación en contra de la prensa causa extrañeza, porque del campo en donde se desarrollaba el encuentro antes citado había fotógrafos diversos y expendedores de gráficas, situación que según la PBI está prohibida sin que ningún elemento de la policía les hiciera señalamiento alguno.

Y decimos que ONEFA no apoya a la prensa, porque en tiempo y forma hace dos meses, esta casa editorial envió un oficio a dicha institución para que institucionalmente nos indicara que procedimiento había que hacer para evitar estas situaciones, los directivos aseguran que ya tomaron cartas en el asunto y que hablaron con los representantes, pero hasta el momento no hay nada concreto y la PBI maneja las cosas con criterios  muy a su modo, porque si bien dicen que no tienen instrucciones de dejar pasar a la prensa y que esta resolución la saben los coaches, el público, los jugadores y hasta los barrenderos, no entendemos porqué en los campos se vive todo lo contrario a dichas disposiciones, creo que sería conveniente que explicaran por qué  policías como el que aparece en la foto, dé la orden tajante a sus subordinados y por radio de que no se deje entrar a la prensa especializada debidamente identificada.

Atención patrullas y casetas, atención patrullas y casetas…. llamada general, llamada general, no dejen entrar a la prensa especializada.