El keniano Julius Keter, se coronó tricampeón de la onceava edición de la Gran Carrera Internacional del Golfo 10k, que se realizó la noche de hoy sábado 21 de abril, en el malecón del Puerto de Veracruz, al llegar a la meta en un tiempo de 29 minutos, 24 segundos.

Detrás del campeón, el mexicano Julio César Pérez, logró colarse al podio al llegar a la meta con un tiempo de 30:31, seguido por Isaack Kimaiyo quien detuvo el cronómetro en 30:44.

“Me siento muy orgulloso y contento, el recorrido estaba un poquito difícil por el viento, la verdad venía a romper el record pero esta vez fue muy pesado para mí porque el viento estaba en contra”, comentó Keter.

“Fue una carrera difícil por las condiciones del clima, me descuide y Julius dio el jalón y se me fue, me siento muy  satisfecho y contento para seguir adelante, el tiempo no fue muy bueno, pero en las condiciones del clima estuvo bien, Julius es muy bueno, era muy arriesgado tratar de alcanzarlo así que decidí aguantar para llegar entre los primeros  y no dejarles el podio a los kenianos”, aseguró Julio César Pérez, quien también comentó que paradójicamente tuvo que hacer equipo con los kenianos para cubrirse un poco del viento.

En la rama femenil, la ganadora fue la también keniata Genoveva Jelagat quien concluyó los 10 kilómetros en 34:18, seguida por sus compatriotas Rose Jebet (35:27) y Grace Wambui (35:57).

“Me siento muy contenta con este triunfo, este año se la dedico a mi niña Victoria y a mi familia que tengo un año dos meses sin verlos y los extraño mucho, esto me motiva a seguir en las carreras”, dijo Jelagat quien también ha ganado esta carrera en tres ocasiones, y comentó que sus próximos compromisos serán en el Medio Maratón de Saltillo y la carrera del Día del Padre en la Ciudad de México.

La mejor mexicana fue Angélica Sánchez, quien llegó a la meta en cuarto sitio con un tiempo de 36:12.

Eutiquio Vargas Ortega, director general de la carrera, se mostró satisfecho con el desarrollo de la competencia y comentó que “fue un éxito nueva mente, se luchó contra el clima, pero es parte de lo que es Veracruz, una sorpresa fue la llegada de Julio Cesar Pérez en segundo lugar, nos llena de orgullo que un mexicano se haya colado entre los favoritos.