Puebla, abril de 2012. El entrenador de los borregos de futbol americano, Hugo Lira afina a sus elementos de cara a lo que será la próxima temporada de la liga Premier. Los Borregos ya se encuentran concentrados en desarrollar sus capacidades físicas y tácticas para lograr sus objetivos en el próximo año de competencias y lograr desarrollar un buen papel.
Lira hace especial énfasis en mejorar la resistencia física de los jugadores. “Estamos trabajando en lo físico, que es nuestro seguro de vida, si el equipo está bien preparado en ese aspecto podremos dar el cien por ciento durante todo el partido y estar listos para enfrentar a equipos de primer nivel. Este es objetivo de la pretemporada y apoyarnos con los conocimientos que los jugadores puedan tomar del Play Book que ya estamos estudiando”.
Los Borregos también estrenan herramientas para mejorar su táctica tal y como es un software de análisis de video que les permitirá a los entrenadores del equipo analizar el funcionamiento del equipo después de cada juego y así poder encontrar áreas de oportunidad en su estrategia como en técnica del equipo.
El entrenador de los Borregos busca cubrir todos las rubros a fortalecer dentro del equipo. “Estamos trabajando en todo lo que pueda hacer falta, los chicos están tomando físico en el gimnasio y la pista, también estamos haciendo sesiones de estudio de las jugadas y ya vamos a comenzar el trabajo con equipos especiales que es la tercera parte del juego; vamos muy bien con el trabajo”.
Los Camotec también buscarán reforzarse antes de la temporada, para esto se realizará un try out en el que Hugo Lira espera que lleguen cerca de unos ochenta jugadores provenientes de toda la república a probarse con los Borregos Puebla, entre los cuales analizaran jugadores tanto para el equipo mayor, como para los juveniles. En estas pruebas los Lanudos esperan echar mano de al menos quince atletas de calidad que se incorporen a cualquiera de los equipos del Campus Puebla.
Con las posibles incorporaciones resultantes del try out Lira espera empezar a nutrir de talento las filas del Camotec. “Tenemos la vista en el Tec de Monterrey Campus Monterrey como ejemplo de sistema, y tenemos la visión precisamente de traer jugadores que puedan competir con el campeón actual”.