Muy significativo resultó la final de fútbol americano de la ONEFA, jugada entre dos felinos, los Tigres de la Universidad de Nuevo León y los Pumas de la UNAM, en donde independientemente del resultado, el Estadio Olímpico de CU logró conjuntar 46 mil almas con más 60 medios informativos acreditados y tuvo un saldo blanco.

Lo anterior es muy significativo a nivel nacional, sobre todo por las condiciones político-estudiantiles que está viviendo el país, y con el antecedente, que por razones diversas, se había cancelado el mini clásico que se jugaría entre Águilas Blancas y los Pumas del Pedregal y que causó mucho revuelo dicha suspensión.

El hecho de que la UNAM, se haya realizado la mencionada final, que se quedó en la capital al imponerse la Horda Azul y Oro por 21.14 a los Auténticos Tigres,, tiene varias lecturas, una de ellas, que el deporte estudiantil puro, como es el fútbol americano, logra reunir a una gran cantidad de personas sin problema alguno.

Muchos de los 50 medios que fueron acreditados, cifra que responde al interés que ha manifestado este deporte, estaban con la consigna de sus medios, de captar todos desmanes que se presentaran, incluso algunos mandaron a reporteros gráficos a que se quedaron de guardia fuera del estadio para captar eventuales problemas, pero se fueron en blanco,,,,solo algunos revendedores fueron detenidos.

Lo anterior constituye un apoyo definitivo al deporte de las tacleadas, tan satanizado desde aquellas lejanas fechas en que se jugó un segundo clásico en el Estadio Azteca y que dio opción a que ahora tengamos que desayunas, comer, cenar  y vomitar en panbol, no sólo nacional sino el de todo el mundo.

El hecho de que hayan venido desde Monterrey 20 camiones de aficionados y que hayan llegado y se hayan ido sin problema alguno, habla muy bien de la coordinación entre las autoridades tanto del Gobierno del DF, las autoridades Universitarias  y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El saldo blanco, sin encapuchados de por medio que cometieran desmanes, es una baño de agua fría para aquellos que siguen sin creer que el fútbol americano es un deporte formativo y que lleva más de un lustro completamente alejado de la violencia en ninguna de sus categorías. y que cuando hay alguien que quiere provocarla en un estadio el grito es unánime....¡fuera, fuera¡, ese es el fútbol americano estudiantil de México.

El golpe en lo político fue de primera y en lo deportivo perdieron unos Tigres irreconocibles.