El medallista Olímpico Daniel Aceves, visitó la casa donde vivió Noé Hernández ganador de la presea de plata en Sydney 2000 y quien falleciera al mediodía de este miércoles a causa de una paro cardiorespiratorio.
“Era un gran medallista, un gran deportista, era una mejor persona, el legado de Noé (Hernández), es su vocación de esfuerzo, sus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades y bueno no solo lamentamos la situación nos solidarizamos con su familia quienes están sufriendo la pérdida de un ser querido y vemos como la gente vino a despedirlo porque lo reconoce como un ícono de la cultura del esfuerzo.”Agregó Aceves.
Además el también presidente de la Asociación de Medallistas olímpicos dijo que realizarán un homenaje al ex marchista Noé Hernández, con una forma de apoyo a los jóvenes deportistas.
“Hoy los Medallistas Olímpicos hemos decidido instituir un galardón “Noé Hernández” para entregarse a jóvenes que estén destacando y que sean de escasos recursos en cualquier actividad deportiva.”
Hernández Valentín arribó en una camioneta a su casa, en compañía de sus familiares para ser velado por sus amigos en punto de las 7.45 de la noche y después fue trasladado a la Funeraria Jardínes Guadalupanos, cerca de su comunidad.
El día de hoy en la plaza central de Chimalhuacan, se realizará un homenaje de cuerpo presente, en donde la comunidad le dará el último adiós al ex andarín, que puso el nombre de México en lo alto en la justa más importante para un deportista amateur.