Comienza la fase de semifinales, con un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. Todo se resume a demostrar sobre el emparrillado la mejor ejecución de cada sistema de juego y sobre todo a la actitud con que lleguen los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, puede salir muy caro, como despedirse y adiós temporada. De ahí que, los partidos de semifinales se vayan a decidir por esos factores. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de férrea lucha.

GRUPO `BAJÍO-OCCIDENTE' (CONA AC)

En este grupo, los líderes Halcones de Aguascalientes (7-0), se enfrentarán a los Cachorros de León (3-4) que entra a esta fase, como cuarto lugar. 

Los volátiles hidrocálidos terminaron como la mejor ofensiva del grupo al contabilizar 231 puntos y promedio de 33.0 puntos por juego. De igual forma fueron el equipo, que menos puntos permitió (40), recibiendo en promedio, 5.7 puntos por juego. Por su parte, los pequeños felinos guanajuatenses, culminaron como la cuarta ofensiva, generando 144 puntos, con promedio de 20.5 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el quinto equipo, que menos puntos recibió (128) en la fase regular, con promedio de 18.2 por juego. En la segunda jornada se enfrentaron con victoria para los volátiles hidrocálidos azules por 24-6.

En la otra semifinal, los Carneros de Guadalajara (6-1) segundo lugar, recibirá a los Titanes de Guadalajara (4-3), que terminaron en el tercer sitio; en otra versión más del clásico zapopano'.

Los lanudos azules culminaron como la segunda mejor ofensiva del grupo al generar 164 puntos y promedio de 23.4 puntos por encuentro. A la defensiva fueron también, el segundo equipo que menos puntos permitió (50), recibiendo en promedio, 7.1 puntos por juego. Por su parte, los guardianes del Olimpo tapatío, finalizaron como la quinta ofensiva, produciendo 108 puntos, con promedio de 15.4 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el tercer conjunto, que menos puntos recibió (56), con promedio de 8.0 por juego. En la fase regular jugaron en la quinta fecha, con victoria para los lanudos tapatíos por 14-7.

GRUPO CENTRO (CONA AC-LINFA)'

Los Jets de Balbuena (7-0), reafirmaron ser el mejor equipo de este grupo, y en esta ronda de semifinales recibirán a los Mastines Negros (1-6) que terminaron como cuarto lugar.

Los verdes voladores terminaron como la mejor ofensiva del grupo al contabilizar 168 puntos y promedio de 24.0 puntos por juego. De igual forma fueron el equipo, que menos puntos permitió (36), y de todo el INTERLIGAS, recibiendo en promedio, 5.1 puntos por juego. Por su parte, los fieros canes de pelambre negra, culminaron como la cuarta ofensiva, generando 46 puntos, con promedio de 6.25 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el segundo equipo, que menos puntos recibió (42) en la temporada regular, con promedio de 6.0 por juego.

Ambos conjuntos se confrontaron en la primera jornada con triunfo para los de Balbuena por 18-12.

En el otro juego de esta fase, los Pumitas de la Garra Dorada (5-2) segundo lugar, reciben a los Mavericks de Azcapotzalco (4-3) que terminó en la tercera posición.

Los felinos, culminaron como la segunda mejor ofensiva del grupo al generar 120 puntos y promedio de 17.1 puntos por encuentro. A la defensiva fueron el sexto equipo que menos puntos permitió (81), recibiendo en promedio, 11.5 puntos por juego. Por su parte, los briosos corceles de Azcapotzalco, finalizaron como la tercera ofensiva, produciendo 84 puntos, con promedio de 12.0 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el quinto conjunto, que menos puntos recibió (79), con promedio de 11.2 por juego. Cabe mencionar que, ambos equipos se enfrentaron en la segunda jornada de la temporada regular, con triunfo para los felinos por 21-0.

GRUPO `CONFERENCIA ATLÉTICA DEL BAJÍO' (CAB)

Los líderes Borregos Salvajes ITESM Irapuato (6-1) aseguraron su pase a semifinales como primer lugar y serán anfitriones de los Linces UVM San Luis Potosí (3-4) cuarto lugar, en un segundo duelo, pues se enfrentaron anteriormente en la fecha tres con triunfo para los lanudos por 14-6.

Los lanudos irapuatenses terminaron como la mejor ofensiva del grupo al contabilizar 212 puntos y promedio de 30.2 puntos por juego. De igual forma fueron el equipo, que menos puntos permitió (65), recibiendo en promedio, 9.2 puntos por juego. Por su parte, los felinos sanluiseños, culminaron como la cuarta ofensiva, generando 95 puntos, con promedio de 13.5 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el segundo equipo, que menos puntos recibió (72) en la fase regular, con promedio de 10.2 por juego.

La otra semifinal será cubierta con el encuentro entre los Búhos UADCS UAT (4-3) que terminaron en el segundo puesto y los Caxcanes UAZ (4-3), que por el criterio del juego común, fue desplazado a la tercera posición.

Las aves nocturnas tamaulipecas culminaron como la tercera mejor ofensiva del grupo al generar 98 puntos y promedio de 14.0 puntos por encuentro. A la defensiva fueron también, el tercer equipo que menos puntos permitió (113), recibiendo en promedio, 16.1 puntos por juego. Por su parte, los universitarios zacatecanos, finalizaron como la tercera ofensiva, produciendo 98 puntos, con promedio de 14.0 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el cuarto conjunto, que menos puntos recibió (131), con promedio de 18.7 por juego.

Ambos se enfrentaron en la tercera jornada, con triunfo para laos aves nocturnas tamaulipecas por 16-8.

Por criterios de desempate, los Bucaneros de Satélite (6-1), terminan como primeros y recibirán en otra versión más del `clásico del orgullo' a los Redskins del Estado de México (4-3) que terminan como cuarto lugar.

Los avecinados en Ciudad Satélite, terminaron como la mejor ofensiva del grupo al contabilizar 172 puntos y promedio de 24.5 puntos por juego. De igual forma fueron el equipo, que menos puntos permitió (53), recibiendo en promedio, 7.5 puntos por juego. Por su parte, los tribeños de Lomas Verdes, culminaron como la quinta ofensiva, generando 106 puntos, con promedio de 15.1 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron también, el quinto equipo, que menos puntos recibió (110) en la temporada regular, con promedio de 15.7 por juego. En la sexta jornada se enfrentaron con triunfo para el barco bucanero por 28-0.

En la otra semifinal, se vuelven a enfrentar por segunda semana consecutiva, los Vaqueros (6-1) ante los Gamos (6-1), pero ahora en su campo del Deportivo Ecológico de Xochimilco. Cabe mencionar que, ambas escuadras jugaron la jornada pasada, con victoria para Vaqueros por 29-7.

Los de Xochimilco, culminaron como la segunda mejor ofensiva del grupo al generar 168 puntos y promedio de 24.0 puntos por encuentro. A la defensiva fueron también, el segundo equipo que menos puntos permitió (53), recibiendo en promedio, 7.5 puntos por juego. Por su parte, los de Cuemanco, finalizaron como la tercera ofensiva, produciendo 151 puntos, con promedio de 21.5 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el también, el tercer conjunto, que menos puntos recibió (79), con promedio de 11.2 por juego.

GRUPO FADEMAC `BLANCO'

Dentro de este grupo, los Cardenales de Zapopan (7-0) terminan como líderes para asegurar una semifinal en casa, enfrentando al cuarto lugar, que en este caso correspondió a los Politos (4-3). Los dos conjuntos no se enfrentaron en la temporada regular.

Los pájaros rojos tapatíos terminaron como la mejor ofensiva del grupo y de todo el INTERLIGAS, al contabilizar 294 puntos y promedio de 42.0 puntos por juego. De igual forma fueron el equipo, que menos puntos permitió (41), recibiendo en promedio, 5.8 puntos por juego. Por su parte, la marea guinda de Zacatenco, culminó como la tercera ofensiva, generando 110 puntos, con promedio de 15.7 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el segundo equipo, que menos puntos recibió (75) en la fase regular, con promedio de 10.7 por juego.

Por lo que se refiere a la otra semifinal, los Gamos CUM (6-1), que terminan como segundo lugar, recibirán al tercer puesto, que fueron los Gatos Salvajes UAQ, (5-2). En la segunda jornada se enfrentaron anteriormente, con triunfo para el CUM por 33-24.

Los del Centro Universitario México, culminaron como la segunda mejor ofensiva del grupo al generar 177 puntos y promedio de 25.2 puntos por encuentro. A la defensiva fueron el cuarto equipo que menos puntos permitió (134), recibiendo en promedio, 22.0 puntos por juego. Por su parte, los universitarios queretanos, finalizaron como la cuarta ofensiva, produciendo 107 puntos, con promedio de 15.2 puntos anotados por juego. Defensivamente fueron el tercer conjunto, que menos puntos recibió (120), con promedio de 17.1 por juego.