El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval,  dijo que después de analizar tres torneos selectivos, quedó definida la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La selección nacional está conformada por Crisanto Grajales, Arturo Garza y Francisco Serrano en la rama varonil, mientras que en la femenil están Claudia Rivas, Anahí León y Michele Flipo.

"Fue una serie de criterios objetivos, basado en los resultados de tres eventos, el primero fue la Copa del Mundo de Huatulco, que se realizó en octubre del año pasado, el Campeonato Panamericano de Puerto Vallarta y el último fue en otra Copa del Mundo que fue en mayo en Monterrey." explicó el directivo.

Cadaval añadió que no le queda duda de que es la mejor selección para enfrentar los Juegos Panamericanos.

"Con base a los resultados y estos atletas fueron los que cumplieron con las mínimas que pidió la federación, además de los parámetros que pusimos y de su lugar en el ranking, fue todo lo que tomamos en cuenta, no me queda la menor duda, ni a mi ni a nadie que tenemos a los tres mejores atletas en cada rama."

En cuanto a las posibilidades para la máxima justa continental, el titular de esta Federación, comentó que hay una oportunidad de conseguir una presea.

"En la rama varonil tenemos una posibilidad real de ser medallistas con Crisanto Grajales, lo cual sería un resultado histórico, esperamos una medalla de cualquier color, ese es el objetivo que nos planteamos; y en las mujeres, estamos para ocupar un sexto o séptimo lugar, ojalá haya una sorpresa."

Jaime Cadaval consideró que los rivales a vencer en los Panamericanos son Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Finalmente el presidente señaló que tendrán un campamento de preparación previo a los Juegos Panamericanos en Huatulco.