La pesista Carolina Valencia se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al último control para formar a la selección nacional que peleará por un boleto en el preolímpico de la especialidad en Guatemala.
“Estoy contenta y tranquila, integrada con la selección, estamos unidos, trabajando para conseguir la plaza olímpica, es nuestro objetivo, estamos concentrados para eso, creo que el equipo femenil puede lograrlo ya que México siempre ha sido un equipo fuerte, no estamos confiadas, el último control de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas será decisivo para conformar la selección”. Valencia dijo que no tuvo problemas con los dos primeros controles que realizó la federación, y consideró que la prueba fuerte, donde dará su máximo esfuerzo, será el preolímpico.
“No tuve dificultad en los otros controles, no he hecho grandes esfuerzos porque no son competencias oficiales, la que quiero considerar competencia oficial es el Preolímpico, hay que asegurar la plaza para México, ahí buscaría dar mis máximos, trataré de romper mis records y llegar con todo para conseguir esa meta”.
La deportista indicó que el proceso para clasificar a Londres 2012 es muy complicado, sobre todo porque México tendrá que participar con equipo completo, y sólo tiene derecho a buscar un boleto para cada rama.
“El selectivo a los Juegos Olímpicos siempre ha sido complicado, hay que estar como equipo para conseguir la plaza, pero sólo uno puede ir, en este caso sólo hay una plaza varonil y una femenil, estaríamos hablando de que tenemos que dar lo mejor, ubicarnos en los primero lugares del preolímpico”.
Valencia añadió que dejó atrás todos los problemas por los que atravesó el año pasado, y está motivada a las órdenes del búlgaro Konstatin Nikolov Daros.
“Tuve un ciclo olímpico algo complicado, estamos empezando 2012 con el pie derecho, dejando los problemas atrás, la federación, CONADE, y mi estado me apoyan al ciento por ciento, estamos trabajando de la mano, en 2011 me alejé de las concentraciones y las competencias, sin embargo, seguimos aquí con nuevo entrenador en el CNAR, con todos los elementos necesarios para buscar el boleto a Londres”.
El Campeonato Panamericano y Preolímpico de Pesas está programado del 6 al 19 de mayo venidero en Guatemala.