Julio, 2011.- Los clubes de la NFL aprobaron hoy los términos de un nuevo contrato laboral por diez años con la Asociación de Jugadores de la NFL y la resolución de los litigios pendientes.
El voto se dio en la reunión de la Liga celebrada en Atlanta, Georgia, donde los dueños de los clubes recibieron información referente a los términos del Contrato y las reglas para la transición hacia un Nuevo Año de actividades de la Liga. El contrato debe ratificarse por parte de la Asociación de Jugadores de la NFL para que, en efecto, se dé comienzo a este Nuevo Año.
“Nos complace informar que nuestros clubes han aprobado los términos de un acuerdo largamente negociado con los jugadores de la NFL”, mencionó el Comisionado de la Liga, Roger Goodell.
“El acuerdo incluye muchos cambios positivos que emergieron a partir de un espíritu de compromiso cifrado en hacer lo que es mejor tanto para el juego como para los jugadores. DeMaurice Smith y su equipo, así como los jugadores y propietarios involucrados en las negociaciones, merecen gran crédito por su profesionalismo y aptitudes.
“De recibir la aprobación de los jugadores, este acuerdo les permitirá a ellos y a la Liga continuar beneficiándose de la popularidad de la NFL, y además proporcionará la oportunidad única de ofrecer en el futuro a los aficionados un juego mejor, más seguro y más competitivo”, agregó Goodell.
“A nombre de la NFL, de nuestros equipos y jugadores, deseo expresar nuestro profundo aprecio al Juez Magistrado Arthur Boylan. El Juez Boylan fungió como mediador nombrado por la Corte, pero es justo decir que su contribución fue más allá de ese mero papel. Su paciencia, determinación y compromiso abonaron para que ninguno de los participantes perdiera de vista el objetivo central y aportaron para guiarnos hasta el anuncio que emitimos hoy”, añadió.
La NFL anunció que los jugadores podrán comenzar sus entrenamientos de forma voluntaria en las instalaciones de sus clubes el día 23 de julio, siempre y cuando el Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores apruebe los términos del Contrato.
Inmediatamente después de la reconstitución de la Asociación como Sindicato y la aprobación del nuevo Contrato laboral por sus miembros, el 27 de julio a partir de las 2:00 pm (Tiempo del Este) comenzarán el Nuevo Año de la Liga y la firma de agentes libres. Los campos de entrenamiento de todos los clubes abrirán de igual forma en esa fecha.
Las actividades concernientes a esa primera fecha de entrenamiento se limitarán a trabajo físico, reuniones y acondicionamiento. Los jugadores practicarán sin equipo de protección en los días Dos y Tres.
Dentro de las reglas de transición hacia el Año 2011, las partes han convenido en diferir algunas fechas preestablecidas en el Convenio colectivo relacionadas con las licitaciones de contratos de agencia libre, según la información que se enlista más adelante. Por ejemplo, la fecha límite señalada en el Convenio como “Licitación para Junio 1” en el caso de los Agentes Libres sin Restricción, se traslada al 12 de agosto.