Querétaro, Qro.- En su segundo encuentro como local, realizado en el campo sintético del ‘Libertadores 2000’, los Gigantes ligan su cuarta victoria en línea con otra contundente victoria por 55-0 (50-0 oficial por reglamento) ante los Acereros de Tlalnepantla; en juego correspondiente a la cuarta jornada regular del grupo Centro-Interligas de la Juvenil Primavera 2013, del Campeonato Nacional Interligas.
Vaya temporada contundente que ha tenido la escuadra dirigida por el head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila y su talentoso staff, con su bien afinada y poderosa ‘maquinaria de hacer puntos’ y su monolítica defensiva (119 PF y 0 PC), han sembrado el terror donde se presentan a jugar y por tercera semana generan más de 50 puntos por juego. Nuevamente, en su sede del sintético del ‘Libertadores 2000’ literalmente fundieron a los iron man mexiquenses y con ello, son los líderes de su grupo, sin que todavía sus rivales no pisen sus diagonales; siendo el único equipo de la Juvenil con este notable atributo. Sus rivales de hoy, caen hasta el cuarto lugar y pone su récord en 2 JG y 2 JP.
Desde su inicio el juego se presentó un marcado protagonismo del equipo local, con una gran actuación ofensiva del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro’ (8), Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28), Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), quienes contribuyeron con la mayoría de las anotaciones, gracias al gran trabajo de su línea ofensiva y que decir de la importante aportación de su unidad defensiva, que en estas cuatro fechas han impuesto condiciones a sus rivales, sin permitirles pisen sus diagonales.
Su destino comenzó a tomar forma para la escuadra queretana, prontamente a partir del primer cuarto, cuando abre el marcador en su primera serie ofensiva por conducto del QB Luis Daniel ‘zorro (8) en una personal de 3 yardas pisa el end zone y con el punto extra hecho bueno por Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), se iban al frente por 7-0. Espalda con espalda viene la segunda anotación, por conducto de Sebastián (tay) Lizárraga (28) en un acarreo de 10 yardas y con el segundo punto extra de Castillo Hernández (25) incrementan la ventaja a 14-0. Ante un rival completamente desconcentrado, Gigantes aprovecha su momento y timbra de nuevo con la segunda anotación de Lizárraga (28), en una corta escapada de 8 yardas y con la conversión de 2 puntos hecha efectiva por medio del corredor Mauricio Ramón Esquivel Steffanoni ‘doc’ (6), amplían la diferencia a 22-0 y así termina el primer cuarto. Lo que estaba cincelando una tarde prometedora para el equipo local, ante la débil defensiva de su rival y un ataque muy exiguo en su productividad.
En acciones del segundo cuarto, nuevamente Gigantes que aprovechan la oportunidad en un pase de 35 yardas entre la mancuerna del QB Morales Mondragón ‘zorro’ (8) a Marco Eduardo Sánchez Barrón (9) y con el tercer extra de Castillo Hernández, establecían el 29-0. Sin poderse meterse al juego los visitantes cedían prontamente el balón y la escuadra local lo aprovechaba y pronto vendría otra anotación con una excelente ofensiva que es explotada por el jugador Sebastián Lizárraga Ocampo “tay” (28), en un vistoso acarreo de 6 yardas, aporta 6 puntos, más el cuarto extra de Castillo Hernández, aumentan su ventaja a 36-0, para la última anotación de este medio. Cabe mencionar la buena actuación de toda la línea ofensiva, abriendo los huecos para sus corredores. Con una defensiva como se diría, ‘ni el aire dejaban pasar’; tal es así, que el equipo visitante no pasaba de su campo.
En la segunda mitad se repetiría el protagonismo exclusivo del equipo local, que se manifestó pronto en el tercer cuarto, mediante otra excelente serie ofensiva desde su yarda 25 y que recorre 75 yardas para la anotación del jugador Roberto Miranda Ugalde (21) en una carrera de 15 yardas, se falla el extra para el 42 0. Ya embalados y sin una oposición defensiva, en la siguiente serie ofensiva Gigantes anota de nuevo, con el segundo touchdown de Miranda Ugalde, más el quinto extra de Castillo Hernández, establecerían el 49–0. El último clavo en el ataúd, lo pondría Lizárraga Ocampo, que lograba su cuarta anotación del día producto recuperar un balón suelto y regresarlo 70 yardas para el 55–0 y así los árbitros detienen el encuentro por reglamento al haber una diferencia mayor de 50 puntos
Para el día sábado 20 de abril, los Gigantes tendrán su juego de la quinta jornada visitando a los Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el campo de Apizaquito. Por su parte, los Acereros regresan a su ‘fundidora’ del Yunque, recibiendo el domingo 21, a los invictos Mandriles del Colegio Strafford.