Cancún, Quintana Roo, a 10 de marzo de 2013.- Los Jefes de Jalisco se coronaron este domingo en el Campeonato Nacional de Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, al vencer 34-28 a los Vikingos de Puebla, en el campo de la Universidad Anáhuac, donde el Jugador Más Valioso del encuentro, Pablo Robles Rodríguez, logró varias jugadas clave para ayudar a su equipo a ganar la Final.
Los Jefes dominaron desde la primera mitad, cuando tuvieron ventaja de 27-7, gracias a que Marco Antonio Salvador Jaramillo y Luis Fernando Ascencio Goñi lograron recepciones para touchdown, pero después del descanso los Vikingos estuvieron cerca de darle la voltereta al marcador, destacando tres intercepciones, pero no les alcanzó para superar a la escuadra del Bajío.
Los Cardenales del Distrito Federal se ubicaron en tercer lugar de la justa, al vencer 30-12 a los Acereros de Coahuila, que con el resultado se quedaron en la cuarta posición.
Durante la premiación, Marco Martos, Entrenador en Jefe de los Leones Anáhuac, elogió el desempeño de todos los equipos. “El nivel de juego que vi fue increíble, los felicito”.
En tanto que Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México, expresó: “Me da gusto ver que Jalisco es campeón en esta categoría”.
Los nuevos monarcas de la categoría Vince Lombardi posaron para la foto del recuerdo con su trofeo, situación que aprovecharon los organizadores para recordarles que deben asegurarse de tener listos pasaporte y visa para cuando viajen a Estados Unidos, para ir al juego de Cardenales de Arizona, premio que se adjudicaron con la victoria.
A pesar de la gran rivalidad existente entre los equipos, el respeto y el juego limpio estuvieron presentes. Acompañados de sus familias se notó el gran apoyo que éstas les brindan a sus hijos.
En esta ocasión participaron ocho estados de la República: Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Baja California Sur
Álvarez agradeció la presencia de las familias y amigos de los jugadores de los equipos que hicieron el esfuerzo por venir para apoyar a sus equipos favoritos.